Matías Rodríguez y los partidos ante el líder y el escolta del Transición: “Sabemos que pueden definir nuestro futuro” - RedGol

Matías Rodríguez y los partidos ante el líder y el escolta del Transición: “Sabemos que pueden definir nuestro futuro”

 El lateral de la U habló en conferencia sobre el extenuante calendario que deberán afrontar previo a la detención por fecha FIFA. Destacó el compromiso mostrado por Jean Beausejour y comentó el duelo ante San Luis y lo “defensiva” de la propuesta azul.

Matías Rodríguez habló en conferencia de prensa en el CDA y destacó que asumen como claves los próximos partidos en el Torneo de Transición frente al escolta Everton y el líder Unión Española en fechas consecutivas.

“Sabemos que estos dos partidos que vienen pueden definir nuestro futuro. Ahora tenemos que pensar en Everton, quiero ganar. Luego vendrá Unión Española, pero lo primero es Everton” , explicó.

Recalcó que pese a que es tremendamente importante jugar frente a los dos primeros y la revancha de Copa Chile antes de la fecha FIFA y luego jugar ante el tercero, Antofagasta, tras la detención, ahora sólo tienen en la cabeza Everton el sábado en el Nacional.

“Sabemos los partidos que nos tocan, qué posición estamos y qué tenemos que hacer. Uno sabe que vienen partidos muy complicados, pero no puedo ponerme a pensar en Unión, San Luis o Antofagasta sin pensar en Everton. Sólo pensamos en Everton, en hacer las cosas bien y sacar un buen resultado” , agregó.

Rodríguez comentó también que pese a que en el último partido ante San Luis el equipo debió echarse atrás para defender un resultado cuando había quedado con un jugador menos, no es algo que esperan repetir.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, defendernos bien y tratar de buscar los espacios que San Luis los sabe dejar. Tuvimos cinco situaciones de gol y ellos ninguna. Salvo el penal que fue inventado. Obviamente que con 10 hombres y con la ventaja, teníamos que buscar alguna pelota de contra, como creo que tuvimos dos o tres y no pudimos hacer más goles. Esto va a ser partido a partido, todos los partidos se van a leer y estudiar. Pero la U siempre va a buscar ser protagonista y no porque en un partido nos salió bien, nos vamos a echar atrás”, remarcó.

Finalmente el argentino destacó a Jean Beausejour, ausente los últimos dos partidos, y comentó que en la antesala de su regreso a la titularidad lo ha visto muy comprometido con el equipo.

“Lo vi con ganas de participar, ayudar, de estar en cancha. Fue la decisión que se tomó en el cuerpo técnico. Esta semana entrenó muy bien, con muchas granas, quiere estar y sólo falta la decisión del entrenador. Está con muchísimas ganas y ojalá que nos pueda ayudar si les toca ”, cerró.

El calendario no le dará respiro a la U, ya que este sábado 23 enfrentará al segundo del Transición Everto n , el 30 al l íder Unión Española como visitante, el lunes 9 a San Luis por la revancha de Copa Chile y el 14 serán forasteros frente a Antofagasta que marcha 3° en el torneo nacional

Foto: Agencia Uno