Matías Fernández fue inscrito en la liga mexicana y quedó habilitado para debutar este sábado por Necaxa - RedGol

Matías Fernández fue inscrito en la liga mexicana y quedó habilitado para debutar este sábado por Necaxa

El mediapunta nacional quedó oficializado como refuerzo de Necaxa, que podrá hacer uso del chileno a partir del próximo sábado, cuando reciba al colista Puebla en el estadio Victoria.

Aunque el técnico Ignacio Ambriz no ha dado señales de cuándo será el debut de su refuerzo más esperado, el recién llegado Matías Fernández , Necaxa ya cuenta con la habilitación oficial del mediocampista chileno, quien de esta manera depende solo de la decisión de su entrenador para estrenarse en el Fútbol mexicano .

Matigol quedó inscrito con el número 3 y el rótulo de jugador No Formado en México (NFM), que le da la calidad de extranjero, ante la condición de inscribir por partido a nueve jugadores foráneos y otros nueve mexicanos, según la última modificación del reglamento de la LigaMX.

Fernández apareció ayer entrenando por primera vez con el conjunto hidrocálido y hoy no fue citado al compromiso por CopaMX ante Morelia. Con su habilitación oficial, podrá debutar desde el sábado, cuando los Rayos reciban al colista Puebla en el estadio Victoria a las 23:00 horas de Chile.

De hecho, a través de las redes sociales del equipo ya se sugirió el posible estreno del ex volante de Colo Colo, Villarreal, Sporting, Fiorentina y Milan. "¿Ya tienes tu boleto para el partido Necaxa-Puebla? Prepáralo que viene una sorpresa", se anunció en el Twitter oficial.

El Necaxa tiene inscritos a otros cuatro jugadores nacionales: el defensor Igor Lichnovsky y tres mediocampistas, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos y Víctor Dávila.

Fotos: Necaxa