Martín Lasarte sobre Jara y Beausejour: “Jugar en la U es difícil, además del talento hay que tener fortaleza mental” - RedGol

Martín Lasarte sobre Jara y Beausejour: “Jugar en la U es difícil, además del talento hay que tener fortaleza mental”

Machete se dio espacio para opinar sobre el bajo nivel mostrado en el último tiempo por el defensor central de la selección chilena, que se había afirmado en la zaga durante la parte final del Transición. Palmatoria incluso tuvo descanso tras la mala pasada de la Roja en clasificatorias.

Desde Uruguay el ex DT de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió al presente de Gonzalo Jara y Jean Beausejour, de opaco rendimiento en los azules especialmente en el clásico contra Colo Colo.

Además, O’Higgins le marcó de entrada el fin de semana por fallas en la marca con Jara de central, partido que Beausejour no jugó fuera de la convocatoria de Guillermo Hoyos tras quedar maltrecho anímicamente luego de los partidos de la selección chilena.

“Quizás uno trae un jugador que ha tenido determinado rendimiento en un club, pero jugar en la U no es fácil, no es para cualquiera. Es como hacerlo en Colo Colo, Universidad Católica, Boca, River, Nacional o Peñarol, es difícil”, dijo Lasarte a Radio Cooperativa.

Agregó que “además del talento desde el punto de vista técnico, táctico o físico, hay que tener el fortaleza mental, estar preparado para asumir que puedas tener un mal partido y la crítica de la prensa o la afición. Eso no es sencillo llevarlo adelante”.

El DT de Nacional de Uruguay sentenció que “pero todo es importante, no hay algo que lo sea más. En este caso, debe solidificar la idea de un equipo nuevo y pasar a brindarle al resto, más allá de la colaboración de todos, una solidez a nivel defensivo que la U en general tuvo”.


Foto: Agencia UNO