Mario Salas quedó feliz y avisa que la UC sigue peleando el título: “Se dieron un sinnúmero de situaciones positivas” - RedGol

Mario Salas quedó feliz y avisa que la UC sigue peleando el título: “Se dieron un sinnúmero de situaciones positivas”

El técnico de la Católica analizó el empate 2-2 en La Florida y dijo que quedó muy conforme con la actuación de Diego Buonanotte como centrodelantero.

Mario Salas habló tras el empate de la Católica ante Audax y comentó la nueva posición de Diego Buonanotte como centrodelantero, lo cual le dejó un buen sabor de boca.

“Da resultado plenamente, Diego es un jugador que más allá del puesto en que se le encasille, es un jugador que tiene las condiciones de poder generar y definir ocasiones de gol. Es claro que la posición fue bastante positiva por hoy. El esquema es el mismo, cambiaron los nombres. Quedé muy contento con lo que hizo Católica hoy”, explicó.

Además respaldó la decisión de jugar sin delanteros nominales y recalcó que poner al argentino le permite mantener su orden táctico, dejando claro que la actuación de Buonanotte fue muy buena.

“El tema de Buonanotte es ocupa una posición importante que es la del nueve, más allá de que tenga otras características. Nosotros nunca renunciamos a la posición del nueve, nuestra formación fue un 4-1-4-1, que una de las variantes que tenemos. Diego lo hizo bastante bien, tenemos esa posición que para nosotros es importantes y eso hace que la estructura de juego se mantiene. Más allá del jugador, nuestra estructura y forma de jugar se mantiene”, comentó.

También recalcó que pese a estar nueve puntos bajo el líder Unión Española, siguen en la lucha por el título, más con las buenas sensaciones que le dejó este encuentro ante Audax.

“Estadísticamente sí, cualitativamente dimos un paso importantísimo. Hoy se vio el compromiso de los jugadores, una gran actitud y se vio un equipo que quiso ganar y eso para mí es muy importante. Estamos con posibilidades de seguir luchando por el primer lugar, no renunciamos al objetivo de seguir luchando por los primeros lugares. De alguna forma que este sinnúmero de situaciones positivas que se dieron tengamos que reforzarlas”, cerró.

Foto: Agencia Uno