Marcelo Bielsa se fue con todo contra la prensa francesa, otra vez: “La compañía de ustedes siempre es despreciable” - RedGol

Marcelo Bielsa se fue con todo contra la prensa francesa, otra vez: “La compañía de ustedes siempre es despreciable”

El técnico del Lille continúa con su especial enfrentamiento con los periodistas galos tras las críticas de L’Equipe. 

Marcelo Bielsa nuevamente se enfrentó con la prensa francesa en medio del conflicto que tiene con el Diario L’Equipe desde que llegó al Lille. El DT, en conferencia, criticó la forma de trabajar de los reporteros galos a quienes trató bastante duro.

“Del mismo modo que el oficio de ustedes cuando no hay victorias, es imaginar el peor escenario y darlo como verídico, que es lo que hizo el señor. Decir que 40mil personas estaban imaginando que íbamos a perder y que eso les iba a creer una gran duda. El oficio de ustedes es ese, cuando hay riesgo convertirlo e catástrofe y cuando hay prosperidad, acercarse al próspero. Por eso que la compañía de ustedes siempre es despreciable” , explicó.

Además recalcó que el conflicto que tiene es con gran parte de los periodistas que toman las informaciones que da el L’Equipe como ciertas, a lo que él responde directamente sin tener vínculos especiales con nadie.

“¿Usted cree que esto es un conflicto? Para que haya un conflicto, yo tengo que atribuirle a cualquiera de ustedes la potestad de enfrentarme con ustedes. Hago simplemente esto, para desenmascararlos a todos ustedes frente al público. No a todos, hay excepciones. Hago esto para que el público sepa quiénes son ustedes. En el caso del periodista de L’Equipe, me lo describieron cómo es y cómo se comporta. Me lo describieron colegas de ustedes. Cuando dicen, ‘no me separo del colectivo’, me indigna, porque usted sabe quién es quién. No hago ningún pacto de acuerdo” , agregó.

Además comentó que a los periodistas que cubren al Lille les falta profesionalismo y que mienten a la hora de dar informaciones sobre el equipo de Bielsa que lleva cinco partidos sin triunfos tras el debut en la primera fecha de la Ligue 1.

“Usted dirá lo que quiera y yo lo que quiero. No hago ningún pacto de acuerdo. Es mentira lo que usted está diciendo, lo dije en una carta. Si mañana me pide la carta se la doy. No es necesario, ese ese es el procedimiento de ustedes. Como no tienen ninguna rigurosidad, como invaden el prestigio de la gente sin ningún miramiento, es capaz de decir lo que acaba de decir. Lo que usted dice es mentira”, recalcó.