Los tres escenarios que dejará La Paz: Chile puede terminar la fecha del segundo al séptimo puesto - RedGol

Los tres escenarios que dejará La Paz: Chile puede terminar la fecha del segundo al séptimo puesto

Si Chile honra los antecedentes históricos y vuelve a ganar en el Hernando Siles, una buena combinación de resultados podría darle hasta el segundo lugar al término de la antepenúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

En la antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia puede pasar de todo. Para Selección Chilena , por ejemplo, terminar en el segundo lugar de la tabla después de Brasil si derrota a Bolivia, o caer hasta el séptimo puesto si no se lleva los tres puntos desde La Paz.

Los 23 puntos que suma la Roja a la fecha le hacen acreedor de dos escenarios claros, que posteriormente definirán los otos resultados de grupo. Todo bien si gana, pero si no se impone tendrá que cruzar dedos para mantenerse en zona de clasificación directa o incluso repechaje.

Galería | Programación y resultados que le sirven a la Roja

En caso de que los hombres de Juan Antonio Pizzi celebren una victoria , Chile podrá quedar entre el puesto 2 y 5 de la clasificatoria. En el mejor de los casos -que requiere triunfos de Brasil contra Colombia, empate o victoria de Paraguay sobre Uruguay, y que Argentina no golee a Venezuela- la Roja será el nuevo sublíder.

Si Chile empata , los escenarios decaen. Puede ser tercero insólitamente, si combina con un 7-0 de Paraguay a Uruguay y un empate argentino. Y hasta sexto, en caso de que Paraguay igualmente golee a Uruguay.

Y por lógica, la derrota deja el peor saldo. La Roja quedará cuarta si empatan Perú y Ecuador, pierde Argentina y Paraguay no gana. Pero en el escenario más crítico, la selección quedaría séptima si alguien gana en Quito y se imponen Argentina y Paraguay.

Al abrir la fecha en La Paz desde las 17:00 horas, la Roja le dará vueltas a uno de estos escenarios un buen rato más, ya que la jornada se cerrará en Asunción cuando llegue el pitazo final del duelo entre paraguayos y uruguayos, a las 23:00 horas.

Galería | Formación de Chile para visitar a Bolivia

Fotos: Agencia Uno