Los siete triunfazos personales de Pablo Guede después del 3-0 sobre San Luis en el Monumental - RedGol

Los siete triunfazos personales de Pablo Guede después del 3-0 sobre San Luis en el Monumental

Colo Colo ganó un partido clave en una fecha clave del Transición, se coronó como el equipo más anotador hasta ahora y venció sin Valdivia ni Ramón Fernández. Además el DT se dio el gustito, algo infantil, de enfrentarse y “ganar” ante una radio que ha sido muy crítica con él.

Pablo Guede se retiró muy feliz tras el 3-0 de Colo Colo ante San Luis que le da más de una semana de tranquilidad en medio de la tormenta que vive en el Monumental. Se sacó los cuestionamientos casi por todos lados y frente a Miguel Ramírez, uno que viene sonando de hace bastante para reemplazarlo, el equipo tuvo una gran producción.

Ramírez

Si bien Pablo Guede ha manifestado que existe cordialidad con el Cheíto, el propio entrenador de San Luis reconoció públicamente que estaba capacitado para entrenar a un grande en momentos que el actual DT de Colo Colo tiembla en su puesto, se empieza a hablar de reemplazo y es precisamente él quien lidera las opciones.

Tácticamente Guede superó con claridad a Ramírez, que incluso aceptó que tanto en la marca como en la postura ofensiva fue Colo Colo quien lo dominó en el Monumental. San Luis propuso, al igual que con la U, un estilo que le acomoda bastante a los equipos grandes y, al igual que con la U, fue claramente superado en la cantidad de ocasiones claras de gol. Punto enorme para Guede quien se puso sobre el que se decía que era el candidato uno a reemplazarlo.

Sin Rivero

El uruguayo nuevamente se quedó fuera de la convocatoria y Colo Colo no lo extrañó. Otro punto para el técnico que prescinde del delantero y su equipo volvió a anotar varios goles posicionándose como el más anotador de todo el Transición. El uruguayo, enemistado evidentemente con el DT tras su berrinche por no irse del club, perdió su puesto por Vilches y el propio Guede lo reconoció en conferencia.

“Rivero está bien, pero jugó Vilches” , lanzó con claridad Guede dejando en el olvido al uruguayo en la previa del clásico con la UC.

ADN

En su injustificable postura de no hablar antes de los partidos desde hace más de un mes, Pablo Guede hasta triunfó contra un medio de comunicación como Radio ADN que se ha convertido en uno de los más críticos de toda su gestión, principalmente por el enfrentamiento personal con Juan Cristóbal Guarello.

A la hora de ser consultado en conferencia por el reportero de ADN, el mismo que aseguró que el DT tuvo una fuerte pelea con Esteban Paredes por los familiares de Gonzalo Fierro, respondió cargado de ironía y mostrando que sí le duele lo que dicen de él. A diferencia de todas las otras preguntas el DT ocupó un tono casi burlesco con el profesional y salió con la cabeza en alto tras saborear su victoria personal.

Triunfo clave en fecha clave

La 7° fecha era la jornada clave para todos los que pelean arriba. Los ocho primeros se enfrentan entre sí y Colo Colo es el primero en ganar. Lo hizo un viernes, por lo que verá con tranquilidad como todos los que pelean el título chocan en duelos muy intensos.

Además, ahora tiene muchísimo tiempo para recuperar sus jugadores lesionados y llegar con tranquilidad al duelo con la UC el próximo domingo 1 de octubre. A diferencia de Mario Salas que recién el domingo en la noche volverá a Santiago luego de la visita a Temuco, Guede tendrá casi tres días extra para preparar el clásico tras ganar un viernes y con tranquilidad un duelo clave.

Equipo goleador

Colo Colo llegó a 13 tantos en su cuenta en el Transición y es el más goleador del torneo. Además anotó tres goles bien armados, los cuales no fueron marcados por el emblema y figura Esteban Paredes, también matando el mito que el equipo gana por obra y gracias del capitán, tal como ocurrió en el Superclásico.

Los goles fueron conseguidos por el reaparecido Óscar Opazo y el joven Carlos Villanueva, con un Esteban Paredes muy activo y muy colaborador con sus compañeros. Otro gran triunfo de Guede, que nuevamente demostró que sus jugadores, cuando quieren y se enfocan, pueden aportar para el equipo.

Hinchas

Gracias a la promoción para hinchas, Colo Colo logró prácticamente llenar su estadio en un día complejo para asistir al fútbol. A Guede lo pifiaron con fuerza en la previa del partido y frente a una multitud y ante el candidato de los hinchas para reemplazarlo, demostró que el equipo puede jugar bien no sólo los clásicos. Triunfo para el DT que los hinchas se hayan ido felices y le den una semana de tranquilidad en la previa del clásico con la UC que será claramente determinante.

Ganó sin 10

Tras la suspensión de Jorge Valdivia, la lesión de Ramón Fernández y las complicaciones físicas de Pajarito Valdés, Colo Colo pudo vencer a San Luis sin un creador nominal y lo hizo con el equipo jugando bastante bien en ese sector de la cancha. Principalmente pudo soslayar la ausencia de su 10 gracias al gran partido táctico de Esteban Paredes, que sin anotar fue de los mejores jugadores de su equipo y demostró que está en un nivel físico impecable.

Foto: Agencia Uno