Lorenzetti defendió a los cracks de la Roja: “Alexis no se le critica lo futbolístico, se critica con quien pololea” - RedGol

Lorenzetti defendió a los cracks de la Roja: “Alexis no se le critica lo futbolístico, se critica con quien pololea”

El Duende habló sobre la molestia que sienten los mayores ídolos de la Selección Chilena tras la fecha doble de Eliminatorias. Además abordó la necesidad de la U de seguir peleando el torneo y el próximo duelo con O’Higgins.

Gustavo Lorenzetti habló en conferencia en el CDA y salió en defensa de los cracks de la Selección Chilena, luego de la avalancha de críticas de parte de la prensa y de parte de la hinchada nacional tras las dos derrotas en Eliminatorias.

El Duende fue consultado sobre cuáles son las críticas específicas que más le molestan a los jugadores y dejó en claro que no son si les recalcan si tuvieron o no errores en la cancha.

“La crítica extrafutbolística es la que molesta, la que no habla de fútbol. Como compañero de profesión de Vidal o de Alexis Sánchez, si me pongo en ligar de ellos me hubiese molestado. A Vidal se le acusó de algo que se comprobó que no era cierto, y a Alexis Sánchez no se le critica lo futbolístico, se le critica con quien pololea. Esas son las críticas que molestan y que al jugador lo van a cansar. Son jugadores que se merecen el mayor de los respetos en la Selección, porque le han dado mucho. Tanto ellos dos, como la generación. No si le pegó mal, si definió mal, si dio mal un pase si está o no para jugar. Esas son las reglas del juego y las conocemos. Esas son las críticas de mala leche”, explicó.

También abordó el estado anímico que presentaron Gonzalo Jara y Jean Beausejour tras su paso por la Roja y reconoció que era evidente la molestia por los malos resultados del equipo nacional.

“Gonza llegó algunos días antes, que Bose. Lógicamente con la bronca de no haber podido conseguir los resultados que pretendían, pero enfocados en lo que es la U. Acá tenemos un desafío muy importante el sábado y con buen ánimo para enfrentar un partido fundamental del torneo”, remarcó.

También manifestó su total confianza en que Yerko Leiva podrá llegar a la Selección Chilena y que tiene un futuro muy importante en el fútbol nacional.

“Acá hay jugadores a futuro, comparto lo de Lolo Reyes, que ya viene demostrando que tiene nivel para ser seleccionado, ahora o más adelante. Hay muchos chicos que tienen proyección muy buena, como Yerko Leiva. Que si sigue por este camino le dará muchas felicidades al fútbol chileno”, agregó.

Sobre el próximo partido ante O’Higgins el sábado desde las 18:00hrs en el Estadio Nacional, Lorenzetti comentó que encontrarán a un equipo con problemas evidente de rendimiento, pero que se motivará muchísimo más por tener en frente al actual campeón.

“En el torneo estamos cerca de la punta, nos tocó O’Higgins que no viene haciendo un buen torneo. Sabemos que tienen jugadores importantes, que ha llegado un entrenador nuevo, con ideas nuevas y van a enfrentar a la U, el último campeón, lo que es una motivación. Depende de nosotros, estar finos, concentrados en el partido porque debemos acercarnos a la punta. Será un partido muy lindo con nuestra gente, en nuestra cancha”, confesó.

Finalmente respaldó a la delantera azul que aún no puede anotar goles en alta cantidad en el Torneo de Transición, destacando que lo único que importa es que el equipo sea el que marque.

“Este es un equipo donde tratan de aprontar en ataque y defensa los 11, eso nos llevó al título. No tenemos que cambiar nada, los goles ya le van a llegar a los delanteros. Que el equipo sume puntos, los goles que los haga cualquier jugador”, cerró.

Foto: Agencia Uno