Las cuatro claves de la buena campaña de Audax Italiano, que lo tiene sobre la U y entre los primeros del Transición - RedGol

Las cuatro claves de la buena campaña de Audax Italiano, que lo tiene sobre la U y entre los primeros del Transición

El cuadro de Hugo Vilches enmendó el camino tras un comienzo difícil y se ilusiona con la posibilidad de seguir subiendo. Ya alcanzaron a los azules, quedaron a uno de Colo Colo y miran desde cerca al líder.

Audax Italiano logró levantar vuelo tras la victoria ante Santiago Wanderers en Valparaíso por la 7° fecha y escaló a una expectante 5° posición con 11 unidades, igualados con la U aunque con mejor diferencia de gol que los azules.

El cuadro de Hugo Vilches basa su crecimiento tras un comienzo difícil en cuatro puntos clave que sustentan la posibilidad de meterse entre los líderes y aprovechar lo parejo que está la lucha por el título.

El DT explica que la razón de que Audax esté arriba es que intenta protagonizar todos los partidos, independiente del rival o la cancha.

“Hoy Audax va a buscar los partidos, se planta en campo contrario, a veces se logra con éxito, pero siempre está la actitud de parte de los jugadores. Los jugadores han crecido mucho tácticamente y se valoran más unos con otros. Eso hace que rindan más y que paulatinamente vayamos consiguiendo más objetivos” , explicó Vilches.

Otro punto clave para que el equipo esté arriba es su potencia ofensiva. En los últimos cuatro duelos ha anotado ocho goles, lo que lo convierte en uno de los más goleadores, sólo superado por Everton y Colo Colo, ambos con 13.

Gran mérito de esa potencia ofensiva es de Bryan Carrasco, actual goleador del torneo con seis anotaciones y que está teniendo una de sus mejores temporadas, amparado en su efectividad a la hora de lanzar pelotas paradas. Ha marcado cinco penales y un tiro libre en lo que va de campaña.

“Gracias a mis compañeros puedo destacar, porque ellos me dan confianza y ese respaldo es fundamental para patear penales y tiros libres” , comentó Bryan.

Finalmente el otro punto clave del equipo es que las fuerzas básicas de Audax han logrado nutrir de gran forma al primer equipo y esto ha fortalecido el grupo. El emblema Nicolás Peric explicó por qué Audax está teniendo un repunte tan significativo en la tabla, pese al complejo inicio donde llegaron a estar muy cerca del fondo de la tabla y con serios problemas con el arbitraje.

“Las dos veces que me tocó salir campeón (con Argentinos Juniors y Cobresal) fue porque los vínculos y relaciones humanas funcionaban y en los futbolísticos nos matábamos unos por otros. Es primordial tener un grupo homogéneo de gente que piensen lo mismo”, lanzó el Loco.

La campaña de Audax, sin embargo, no le da respiro y volverá a chocar con un cuadro de la Quinta Región, aunque ahora será Everton en La Florida el domingo 1 de octubre en el cierre de la 8° fecha.

Foto: Agencia Uno