Las cinco opciones que esperan un llamado de emergencia a la Roja tras la baja del Tucu Hernández de las eliminatorias - RedGol

Las cinco opciones que esperan un llamado de emergencia a la Roja tras la baja del Tucu Hernández de las eliminatorias

Marcelo Díaz, recietemente marginado de la lista de jugadores provenientes del extranjero, es el recambio lógico. Sin embargo, también aparecen opciones en Brasil, Estados Unidos y el fútbol chileno.

Como un balde de agua fría debió caer en la selección chilena la información de que Pedro Pablo Hernández estará dos semanas fuera de las canchas producto de una lesión muscular menor en el Celta de Vigo, que lo marginará de los dos partidos de la selección chilena por eliminatorias, ante Ecuador y Brasil.

Juan Antonio Pizzi confiaba con número puesto en el tucumano, en especial después de que determinara marginar a Marcelo Díaz de la convocatoria por bajo rendimiento, salida que permitiría el ingreso -en los papeles- del Tucu y del Gato Silva en el once titular.

De todas formas, a la espera de la comunicación de la ANFP, hay buenas alternativas que ya han sido consideradas por Pizzi para las posiciones en el mediocampo. Qué decir de Marcelo Díaz, quien lleva presencia ininterrumpida en la Roja por más de seis años.

Del exterior también se suman Esteban Pavez (Atlético Paranaense de Brasil) y Carlos Carmona (Atlanta United de Estados Unidos), ambos de buen rendimiento con Pizzi en la China Cup y que aparecen permanentemente en la órbita de la Roja.

El fútbol chileno, por su parte, aporta dos nombres: Lorenzo Reyes, quien ya fue convocado de emergencia por Pizzi en el duelo clasificatorio contra Perú; y Claudio Baeza, titular inamovible en Colo Colo pero que no goza de una opción en la Roja desde la era de Jorge Sampaoli.

Fotos: Agencia Uno