Las 5 grandes ligas de Europa: Los torneos más importantes del mundo son dominados por jugadores sudamericanos - RedGol

Las 5 grandes ligas de Europa: Los torneos más importantes del mundo son dominados por jugadores sudamericanos

La temporada ya va dejando pistas de los equipos que pelearán los títulos de cada liga. Además, sobresale el poder goleador que tienen los futbolistas sudamericanos.

Las 5 ligas más importantes de Europa ya tienen definidos a sus protagonistas. Los futbolistas sudamericanos rompen las redes y encumbran a sus equipos a lo más alto de las tablas de posiciones.

En Francia, el PSG domina al torneo con 19 puntos en 7 partidos. El cuadro de Neymar está invicto y sólo el fin de semana dejó escapar dos puntos tras empatar con el Montpellier. Además, Edison Cavani es el segundo máximo goleador del torneo con siete tantos.

El artillero que domina esa tabla es el colombiano Falcao con 11 anotaciones. Gracias a esto, Mónaco es el escolta del cuadro de París un punto por abajo.

En la Premier League el panorama tiene a dos líderes. Los equipos de Manchester están empatados en la cima con 16 unidades y con goleadores. Lukaku y Agüero llevan 6 tantos cada uno, y ayudan a sus conjuntos a pelear mano a mano el título.

Sólo 3 unidades más abajo está el Chelsea, el actual campeón de Inglaterra tuvo un inicio complicado, pero con el pasar de los partidos se afirmó y se convirtió en un rival duro. Además, Álvaro Morata se encendió y también llegó a 6 goles con un hattrick el fin de semana pasado.

Por su parte, Napoli y Juventus comparten la cima en la Serie A. 6 victorias en 6 duelos es el registro de los equipos invictos y Paulo Dybala domina la tabla de goleo con 10 tantos. Más abajo aaparece el Inter de Icardi que seguirá peleando el torneo hasta el final.

En España el actual campeón no anda bien. Real Madrid no arranca y está estancado en la sexta posición con 11 puntos. Mientras que Barcelona es el rey de la liga con 18 unidades e invicto. El escolta es el Atlético de Madrid y también se meten el Sevilla y Valencia.

Finalmente, en Alemania el Borussia Dortmund gusta, golea y gana. El BVB tiene 16 puntos y Aubameyang es el máximo goleador con 8 tantos en 6 partidos. Bayern Múnich no le pierde pisada y está atento a una caída de las avispas, ya que sólo está a 3 unidades de los líderes.

Foto: Getty Images.