La rabia del DT de Bolivia contra Chile y el TAS: "El orgullo servirá de impulso ante un equipo que ganó injustamente los puntos" - RedGol

La rabia del DT de Bolivia contra Chile y el TAS: "El orgullo servirá de impulso ante un equipo que ganó injustamente los puntos"

Mauricio Soria reconoció que la reciente derrota de los altiplánicos en su apelación por el castigo que recibieron de la FIFA será utilizado como acicate para los jugadores de cara al duelo del próximo martes en La Paz.

Hay heridas que demoran en cerrarse, sobre todo cuando ha pasado poco tiempo. Es el dolor que debe sentir Mauricio Soria, seleccionador boliviano, desde que el TAS notificó a su federación que es válido el castigo que les dio la FIFA por alinear contra reglamento a Nelson Cabrera. Es decir, pierden los puntos de la victoria sobre Perú y el empate con Chile en 2016.

La Roja visitará este martes a los altiplánicos y el DT no encontró nada mejor para motivar a los suyos que esta sanción. "Hemos tocado el tema de la pérdida de puntos bastante rápido en el plantel, creo que para nosotros ha sido más importante realizar lo que podemos hacer. Para el duelo contra Chile el orgullo de los jugadores servirá de impulso anímico ante un equipo que ha ganado injustamente los puntos", explicó hoy.

De todas formas, reconoció que la vara está muy alta para poder sumar en el Hernando Siles de La Paz. "Creo que será un partido muy fuerte, Chile es una de las mejores selecciones del mundo, tienen un desarrollo muy avanzado y esperemos que nosotros podamos hacer lo nuestro para ganar", reflexionó Soria.

Y finalmente, descartó un planteamiento defensivo para recibir a la Roja. "Será totalmente diferente con Chile a lo que planteamos ayer y contra Colombia. Hicimos un planteamiento defensivo, es muy difícil inculcar en cuatro días las cosas que queremos", reconoció el DT.

Sin embargo, lo que vale es la evolución para el técnico. "Una vez dado el paso de hacer solida la parte defensiva, hemos evolucionado a poder jugar un poco más arriba, con tenencia de balón, amplitud, tener llegadas, los jugadores lo han desarrollado muy bien. Tenemos que mostrar esa forma de juego el martes".

Fotos: Getty Images