La notable oncena de los "picados" que se fueron de los equipos grandes y hoy pelean el torneo en Unión, Everton y Antofagasta - RedGol

La notable oncena de los "picados" que se fueron de los equipos grandes y hoy pelean el torneo en Unión, Everton y Antofagasta

El recorrido por los tres punteros del Torneo de Transición entrega nutrida camada de jugadores que no encontraron lugar en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, pero hoy están mucho mejor en la tabla.

El Loco Marcelo Bielsa lo llama "el ejercicio macabro de los medios". Que cuando alguien va bien, se le extraña y cuando alguien va mal, se le olvida. Es el caso que viven los jugadores que dejaron los clubes grandes de Santiago en el último tiempo, pero hoy están peleando el título con Unión Española, Everton y Antofagasta.

Hispanos, ruleteros y pumas lideran el Torneo de Transición, con 16, 14 y 12 puntos respectivamente. Más atrás aparecen Universidad de Chile y Colo-Colo , y mucho más retrasado se asoma Universidad Católica . Un curioso antecedente para quienes vistieron esas camisetas y hoy los miran hacia abajo en la tabla de posiciones.

Vamos por orden. En el arco no podía faltar Paulo Garcés , que le puso llave al único equipo invicto del semetre y ha sido clave con apenas un gol en contra. El semestre pasado sufrió con Colo Colo y aunque firmó su renovación en el Cacique, lo culparon de la pérdida del título y tuvo que buscar otro destino.

La zaga tiene otros dos recientes colocolinos. Es el caso de Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga , quienes llegaron a Everton de la mano de Héctor Tapia pero encontraron su mejor versión de la mano de Pablo Vitamina Sánchez. Los viñamarinos compraron sus pases y ambos son sólidos titulares.

Cristián Suárez también tiene su historia. Se fue en el tiempo de Sebastián Beccacece de la U y ahora es pilar viñamarino, por lo que le compraron su pase. Completa la última línea Bruno Romo , quien volvió a Primera después de cuatro años en la B. El ex zaguero albo marcó el gol del triunfo de Antofagasta sobre Huachipato ayer.

La oncena sigue con dos ex azules en Antofagasta: Paulo Magalhaes volvió a Chile después de un breve paso por Brasil y ha recuperado su nivel en el equipo en el que se formó. Y Rodrigo Ureña va alcanzando la titularidad que siempre se le negó en la U y le obligó a salir a préstamo a Cobresal y Temuco antes de llegar al norte.

Jaime Carreño es otro caso especial, pues no encontró sitio en Universidad Católica y hoy es titular en Everton. De la misma generación trasciende Bryan Carvallo , desechado por Pablo Guede de Colo Colo y principal asistente de los Pumas en lo que va del Transición.

La ofensiva es para los dos últimos picados. Carlos Munoz no pudo recuperar su nivel tras salir de Colo Colo al fútbol árabe y Martín Palermo le dio la opción en Unión Española, al igual que hizo con Sebastián Jaime , de escasos antecedentes goleadores en Universidad Católica. Hoy son punteros y principales candidatos al título.

Fotos: Agencia Uno y CDA La Revista