La fe de Mauricio Pinilla: "Si tengo la posibilidad de volver a la selección para ser un aporte, bienvenido sea" - RedGol

La fe de Mauricio Pinilla: "Si tengo la posibilidad de volver a la selección para ser un aporte, bienvenido sea"

El delantero de Universidad de Chile lanzó su candidatura a la Roja de cara a lo que queda de eliminatorias. "Esperemos que Chile puede participar en el Mundial por el bien de todos, no sólo de los 23 que van, sino por del país", dijo a La Tercera.

Con cinco goles desde su regreso a Universidad de Chile , Mauricio Pinilla vive un momento fulgurante en lo deportivo. Y no esconde su deseo de que sus actuaciones en el conjunto universitario le permitan regresar a la selección chilena en un momento clave: la doble fecha eliminatoria que determinará su pasaje al Mundial de Rusia.

En entrevista con La Tercera , Pinigol lamentó la opción de que la Roja no clasifique a la próxima Copa del Mundo. "Está dentro de las posibilidades. Pero también que no sea así. Esperemos que Chile puede participar en el Mundial por el bien de todos, no sólo de los 23 que van, sino por del país. Merecemos ser parte de esa gran cita", reflexionó.

Pero a la hora de soñar con una nominación, se le abre más aún el apetito al delantero. "Estoy súper tranquilo con ese tema. Dije que quería venir a Chile a conseguir todos los objetivos con la U, mi club. Y consecuencia de eso puede llegar un llamado a la selección. Tenía muchas ganas de venir a Chile a hacer las cosas bien, y de reojo, mirar a la selección. Porque sabía que haciendo las cosas bien en la U se podían abrir las puertas", advirtió.

En ese sentido, el ariete reconoció que está "muy ilusionado con que se pueda dar. Si no se da, seguiré trabajando en mi club. Tengo mis objetivos súper claros en mi equipo, pero si me da la posibilidad de volver a la selección para ser un aporte, bienvenido sea".

Tras su extenso paso por el fútbol italiano, Pinilla rechazó que dijeran que llegaba a Chile. "En lo personal he tenido la posibilidad de marcar goles en Copa Chile y también en el torneo nacional. Estoy muy feliz de haber tomado esta decisión de haber venido a Chile. Espero seguir mejorando y que el equipo pueda conseguir sus objetivos a corto y mediano plazo", completó.

Fotos: Agencia Uno