La ANFP quiere que la Sub 17 desembarque en la selección adulta: "Ojalá sigamos el camino de Alemania" - RedGol

La ANFP quiere que la Sub 17 desembarque en la selección adulta: "Ojalá sigamos el camino de Alemania"

En la despedida del equipo que representará a nuestro país en el próximo Mundial Sub 17 de la India, el presidente Arturo Salah reconoció que solo el 17 por ciento de los jugadores de esta categoría llegan a la Adulta, contra un 68 por ciento en el caso de los germanos.

La selección chilena Sub 17 tuvo hoy la despedida oficial antes de ir a representar al fútbol nacional en el Mundial de la India, que marca el debut de la Rojita para el 8 de octubre ante Inglaterra en Calcuta. El presidente de la ANFP saludó a los jugadores y el cuerpo técnico en Quilín. Pero también les dejó una tarea.

Y es que la proyección desde esta categoría a la selección absoluta no es masiva ni mucho menos, a diferencia de las potencias futbolísticas. "Alrededor del 17 por ciento de los seleccionados Sub 17 llegan a la selección absoluta. Ojalá de este grupo haya mucho más que ese 17 por ciento que en el futuro esté en la adulta", dijo el timonel.

Video | Así fue la despedida de Arturo Salah a la Sub 17

En ese sentido, relató Salah, "en Alemania, un 68 por ciento de los jugadores de la selección Sub 17 llegan a la adulta y ese es el camino que estamos siguiendo como directorio, que nuestro trabajo con los jóvenes sea un hilo conductor que nos permita tener un porcentaje de jugadores mucho mayor en el fútbol profesional y en la selección adulta específicamente", agegó.

En el saludo, el timonel reconoció las complicaciones que el equipo tendrá en India. "Les tocará un grupo muy difícil, con Inglaterra, Irak y México; y se van a encontrar con condiciones climáticas a las que no están acostumbrados. Pero es un gran desafío. Se ha hecho un gran trabajo preparatorio y estamos confiados en estos jugadores, que tienen un corazón y una forma especial de enfrentar los partidos", completó.

Fotos: ANFP