La Albiceleste recibe a la Vinotinto: Sampaoli volverá a dirigir como local en Argentina tras 16 largos años - RedGol

La Albiceleste recibe a la Vinotinto: Sampaoli volverá a dirigir como local en Argentina tras 16 largos años

El ex DT de la selección chilena y la U no dirige en su país desde 2001 en el amateurismo. Si se le consideran torneos AFA el casildense suma un año más, como entrenador del Argentino de Rosario en 2000.

Argentina recibe este martes a Venezuela por la decimosexta feche de las clasificatorias a Rusia 2018 con la presión de la tabla, en el primer partido de Jorge Sampaoli como DT en calidad de local después de muchísimo tiempo.

Eso sí, la última vez que Sampaoli dirigió en Argentina fue en la derrota de Universidad de Chile ante Boca Juniors en La Bombonera con triunfo xeneize por 2-0 en semifinales de la Copa Libertadores 2012.

Antes, en 2011 también con los azules el DT salió victorioso por 2-1 ante Arsenal en Sarandí y en 2010 empató contra Newell’s dirigiendo a Emelec de Ecuador.

Pero como local Sampaoli no dirige en su país desde 2001, en su tercer período como entrenador del humilde y amateur Alumni de Casilda, justo antes de convertirse en el DT del Juan Aurich de Perú.

En torneos AFA, Sampaoli sólo dirigió al Argentino de Rosario en la Primera B (tercera categoría) entre 1996-1997 y un breve paso en 2000: al otro lado de la cordillera le contabilizan 36 partidos en estos dos periodos con 13 vitorias, 14 empates y 9 derrotas.