Jorge Valdivia da entrevista para hablar de Osses: "¡Por qué me denuncia a mí y no a otros jugadores!" - RedGol

Jorge Valdivia da entrevista para hablar de Osses: "¡Por qué me denuncia a mí y no a otros jugadores!"

El Mago concedió su primera exclusiva tras su regreso a Colo Colo para referirse a la polémica con los árbitros, que denunciaron al jugador por calificar de "estupidez" la tarjeta amarilla que el puso Eduardo Gamboa ante Iquique.

Jorge Valdivia parece haber nacido para estar del lado de la discordia. Y a tres meses de su llegada a Chile y a Colo Colo, tuvo que conceder su primera entrevista exclusiva para hablar específicamente sobre sus diferencias con la Comisión Arbitral, que denunció al Mago por calificar de "estupidez" la tarjeta amarilla que le anotó Eduardo Gamboa en la última visita a Iquique, y que acarreó suspensión.

En conversación con La Tercera , Valdivia asegura que no insultó "a nadie y no dañé la moral de nadie tampoco. Decir que fue una estupidez lo de la tarjeta amarilla no quiere decir que yo haya dicho que Gamboa es estúpido. En ningún momento lo dije así. También siento que el presidente de los árbitros, Enrique Osses, lo entendió de otra manera muy distinta".

Por esta razón, el Mago espera una mejor explicación de Osses. "Así como me denunció, (me gustaría) que él explicara por qué hace la denuncia contra mí y no contra otros jugadores que también criticaron el arbitraje. Y resalto que yo no critiqué el arbitraje, solo dije que la amarilla que me había puesto el árbitro era una estupidez", agregó el volante de la Roja.

Valdivia asegura que difícilmente cambiará su forma de actuar en la cancha. "Trataré en los próximos partidos de medir el tono de las palabras agresivas en contra de los árbitros, para que no se sientan ofendidos como se sintió Gamboa (...) pero a mis 34 años no voy a cambiar mi manera de sentir el partido, mi manera de jugar", completó.

Fotos: Agencia Uno