Iván Zamorano a la Roja: "Deben cambiar el chip. Los necesitamos a todos con las pilas puestas" - RedGol

Iván Zamorano a la Roja: "Deben cambiar el chip. Los necesitamos a todos con las pilas puestas"

Bam Bam, entregó un mensaje de apoyo a la Roja en la antesala del duelo del martes ante Bolivia, que se ha convertido en una estación vital para el sueño de clasificar al Mundial de Rusia. "Hay que dar vuelta la página", avisó Iván Luis.

Faltaban más reflexiones históricas en el entorno de la selección chilena. Y fue Iván Zamorano quien encabezó el mensaje de las viejas generaciones para la Roja de hoy, que viene de caer ante Paraguay en el Monumental y con la obligación impuesta de derrotar a Bolivia el próximo martes en La Paz, por eliminatorias.

En conversación con radio Cooperativa, el ex delantero dijo que el despertar debe ser colectivo, porque ante Paraguay, "las individualidades de Chile no estuvieron a la altura de lo acostumbrado: Alexis (Sánchez) muy apagado; Eduardo (Vargas) con movilidad pero sin consistencia; el Nico (Castillo) se encerró mucho en el área; para qué decir Marcelo Díaz, que siempre tuvo a alguien encima que le impidió jugar con libertad;, y Arturo, mucho coraje y esfuerzo, pero le costó acompañar a los delanteros".

El medallista olímpico pidió tranquilidad en el análisis futuro. "Hay que dar vuelta la página en Bolivia, son tres puntos clave que hay que ganar sí o sí. Al TAS no hay que darle muchas vueltas, hoy seguimos cuartos, dependemos de nosotros, quedan tres partidos y si ganamos dos y empatamos con Brasil estamos en el Mundial", aseguró.

Y para los jugadores, un mensaje directo: "Que cambien el chip, los necesitamos a todos, que todos estén con las pilas puestas y al 200 por ciento en lo físico, sicológico y futbolístico. No es un partido fácil, es a casi cuatro mil metros de altura, donde siempre es difícil, pero nos ha ido bien. Quizás manteniendo un orden y el estilo de siempre, Chile puede ganar".

Finalmente, descartó que hubiera una sequía en el puesto de delanero. "Castillo está pasando un momento extraordinario en México, ojalá tenerlo a ese nivel en la selección. (Mauricio) Pinilla también tuvo un gran momento en la selección. Creo que hoy Chile tiene grandes delanteros: Vargas, Sánchez, Castillo, Paredes, Mora. Pero hay que darles oportunidades y me preocupan las pocas ocasiones de gol. Esto quiere decir que el problema no es solo de los delanteros", completó el Pichichi.

Fotos: Agencia Uno