Iquique desmiente acercamiento de Colo Colo por Brayan Cortés, pero reconoce que "le queda poco tiempo en el club" - RedGol

Iquique desmiente acercamiento de Colo Colo por Brayan Cortés, pero reconoce que "le queda poco tiempo en el club"

La dirigencia de los Dragones aseguró que no ha recibido ofertas formales por el promisorio arquero, y menos del Cacique, pero que a partir de la Copa Libertadores llegaron consultas por su pase.

La evolución de Brayan Cortés en el arco de Deportes Iquique no tiene frenos. El arquero de 22 años fue uno de los pilares del empate de los Dragones ante Colo-Colo el último fin de semana, con un gran mano a mano que le ganó a Esteban Paredes, y de inmediato saltaron voces que lo vinculaban a futuro con el arco del Cacique.

Sin embargo, el presidente de los nortinos, Césare Rossi, puso paños fríos. "Con los dirigentes de Colo Colo conversamos temas dirigenciales, jamás nos preguntarían esas cosas, menos antes de un partido, así que yo descarto que ellos hayan preguntado por Cortés, es más hablamos temas de la ANFP, temas logísticos, pero jamás temas deportivos. Son solamente rumores", explicó a La Estrella de Iquique.

De todas formas, si los albos quieren llevarse al golero, tendrán que competir antes con el interés de otros varios equipos, especialmente del extranjero, que conocieron al meta este año en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

"En su momento, cuando jugamos Copa Libertadores, todos los rivales que nos tocó enfrentar preguntaron por él. Es un arquero conocido, ellos tienen a muchas personas siguiendo jugadores y la verdad es que les llamaba mucho la atención Brayan", agregó Rossi.

De tal manera que el suplente del lesionado Rodrigo Naranjo podría tener los días contados en la Región de Tarapacá. "Acá no hay que ser mago, no hay ninguna duda que más temprano que tarde él se va a ir de Iquique. Por el momento hay que disfrutar sus actuaciones, hasta el momento no han llegado ofertas por ningún lado pero uno que lleva años en esto yo creo que Brayan tiene poco tiempo en Iquique", avizoró el timonel dragón.

Cortés debutó oficialmente en 2013 ante Antofagasta y posteriormente fue seleccionado en dos procesos de la Sub 20 y el último amistoso de la Sub 21 contra Francia. Además jugó Copa Sudamericana y Copa Libertadores, para totalizar 46 partidos como profesional.

Fotos: Agencia Uno