¡Insólito! La Roja terminó sexta esta fecha y sin los puntos del TAS estaría... quinta y en repechaje - RedGol

¡Insólito! La Roja terminó sexta esta fecha y sin los puntos del TAS estaría... quinta y en repechaje

Si bien las unidades le permitieron no estar tan apretado con Ecuador y Paraguay al equipo de Juan Antonio Pizzi, lo cierto es que a Perú lo terminó beneficiando mucho más: ganaron 3-0 por secretaría un partido, ante Bolivia, que habían perdido 2-0 en cancha. Es decir, el bicampeón de América estaría con dos positivos menos, pero encima de los de Ricardo Gareca por diferencia de goles. 

Los puntos obtenidos tras el fallo del TAS dejaron a Chile en mejor posición con respecto a Paraguay y Ecuador pero, increíblemente, dicho veredicto lo terminó desfavoreciendo en la posición en la tabla camino a Rusia 2018.

El escenario es así: la Roja está sexta en estos momentos, fuera de todo pero sólo a un punto de la clasificación directa. El tema es el que se metió fue Perú, hoy cuarto con 24 positivos y +1 de diferencia de gol.

Y cabe recordar que el TAS también benefició, y de qué manera, a los de Ricardo Gareca. Ellos perdieron por 2-0 ante Bolivia cuando fue incluido Nelson Cabrera y, finalmente, terminaron ganando por secretaría ese lance por 3-0. Es decir, cuentan con tres unidades y una diferencia a favor de cinco tantos.

¿Cómo estaría la tabla sin el TAS? Chile sería quinto con 21 positivos con diferencia de -2 y Perú sexto con las mismas unidades, pero con -4.

Como sea, el fallo y los resultados de esta doble fecha ya están. La Roja debe vencer sí o sí a Ecuador y luego buscar en Brasil asegurar algo más o bien esperar resultados. El camino a Rusia se enturbió, pero sigue ahí.

Fotos: Agencia UNo