Insólito: diario catalán pone a Mark González como candidato para reemplazar a Dembélé en el Barcelona - RedGol

Insólito: diario catalán pone a Mark González como candidato para reemplazar a Dembélé en el Barcelona

El zurdo se encuentra sin club, condición que utilizó Mundo Deportivo para seleccionar a seis candidatos para suplir al delantero francés, que estará fuera de las canchas hasta el próximo año.

El mercado internacional vuelve a hacer noticia con un chileno. Pero esta vez no es por Alexis Sánchez y su eterna intención de abandonar al Arsenal, sino que por uno que no está en los papeles y que de momento no tiene equipo para continuar su carrera después de su paso por Colo-Colo : el mismísimo Mark González .

Según el diario catalán Mundo Deportivo, si el conjunto catalán debe encontrar un reemplazo para el francés Ousmane Dembélé, la joya francesa que le costó 125 millones de dólares y que se lesionó en su tercer partido oficial por los azulgrana, para convertirse en baja hasta el próximo año.

Video | Mark González: "Guede es envidioso, rencoroso y bipolar.

En este universo, Barcelona necesita futbolistas muy específicos. "La única solución que tendría el club azulgrana sería fichar a un jugador que ahora mismo esté sin equipo y no tenga contrato en vigor, algo que el club no contempla. Como era de esperar, ese mercado es muy restrictivo y precario", asegura la publicación.

Y la lista recorre estos casos. Diego Capel, José Antonio Reyes, el peruano Claudio Pizarro, el alemán Patrick Ebert y el italo-estadounidense Giuseppe Rossi integran una lista en la que aparece Mark González, con una descripción nada alentadora, eso sí.

"Extremo izquierdo. 33 años. Chileno, Ex del Liverpool, Betis y de la Real Sociedad, donde él mismo considera jugó 'los mejores meses de su carrera'. Se encuentra sin equipo tras su paso por el Colo Colo chileno durante el primer semestre de 2017. Luego se ofreció a Universidad Católica, donde se formó, pero el club le rechazó tras haber jugado en un rival directo", informa MD .

González no pudo ser aporte en su paso por el Cacique y terminó rescindiendo su contrato que especificaba una cantidada de partidos para la renovación, luego de un impasse con Blanco y Negro y dichos cruzados contra el técnico albo, Pablo Guede.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images