Hugo Vilches y los árbitros: “Si sigo hablando seguiremos siendo perjudicados, esto es una persecución a Audax” - RedGol

Hugo Vilches y los árbitros: “Si sigo hablando seguiremos siendo perjudicados, esto es una persecución a Audax”

El DT itálico dejó en claro que quedó tremendamente disconforme con la mala actuación del juez Piero Maza, que le perdonó una expulsión a Fernando de Paul.

Hugo Vilches analizó la derrota de su equipo ante Universidad de Chile en el Nacional y recalcó que el resultado fue justo para la U y que pese al mal arbitraje en ambos duelos, los azules fueron superiores.

“Uno queda con una sensación amarga, independiente de eso intentar ser objetivo. La llave la perdimos en La Florida, en casa. Siento que hoy el equipo vinimos aganar, no sabíamos que nos iba a alcanzar, pero intentamos ganar el partido. Los jugadores lo intentaron, tuvimos alguna chance de poner el marcador igualado. Tuvimos una desatención en el partido y nos costó. Felicitaciones para la U, justo y merecedor. Terminamos el partido jugando con tres sub 20, estamos en un proyecto. Fue un partido relativamente igualado, sin mayor ventaja para ninguno de los dos”, explicó.

Además dejó en claro que está muy disconforme con los árbitros y el claro error de Piero Maza al no expulsar a Fernando de Paul y que se suma a una seguidilla de errores en contra de Audax.

“La llave no pasa por el arbitraje, pese a que jugando como local la expulsión de Manuel nos deja en desventaja. No es expulsión. No sé cuál será el criterio para evaluar, no sé si lo de De Paul… no tengo idea. Por qué para el Audax es siempre claro y categórica la roja. Ese es el desánimo que provoca a personas que trabajamos honestamente en la actividad. Si seguimos hablando, seguiremos siendo perjudicados. Esto es una persecución a Audax”, comentó.

EL DT ahondó en las críticas al arbitraje y dejó en claro que no es una crítica sólo por este partido, ya que es algo generalizado.

“Nos sentimos así, después que le anulan un gol legítimo a Palestino, se vino la debacle a Audax. Lo que más preocupa y duele, es que uno trabaja para que sean justos, no para que favorezcan. Cuando fue con Palestino lo dijimos que fuimos favorecidos, me imagino el dolor que siente el rival que fue perjudica. Luego nosotros fuimos perjudicados en todos los partidos. Ustedes (prensa) debiesen ser más exhaustivos. Nadie quiere enemistarse con los árbitros. La imagen del fútbol chileno está en el suelo, por eso y no por el rendimiento de los jugadores”, cerró.

Foto: Agencia Uno