Hasta en Uruguay lamentan presencia de Julio Bascuñán en la Libertadores: “Batalla perdida por Nacional” - RedGol

Hasta en Uruguay lamentan presencia de Julio Bascuñán en la Libertadores: “Batalla perdida por Nacional”

En Montevideo recordaron la mala actuación del juez chileno en la fase de grupos del torneo, tras no cobrar un claro penal a favor del Bolso en su duelo frente al Botafogo.

La designación de Julio Bascuñán como árbitro del duelo entre River Plate y Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores causó polémica en Uruguay, ya que desde Montevideo recordaron como Nacional pidió expresamente a la Conmebol que el juez chileno fuera suspendido por bastante tiempo.

El medio Referí recordó la mala actuación de Bascuñán en el duelo por los octavos de final entre Nacional y Botafogo, en donde el juez chileno fue inmensamente criticado por no cobrar un penal a favor de los uruguayos tras una clara doble mano del defensor brasileño.

Incluso tras ese partido el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, avisó que iba a reclamar ante la Conmebol e iba a pedir la suspensión del árbitro chileno debido a su mala actuación y que acarreó protestas de gran parte del plantel del Bolso y hasta del DT Martín Lasarte.

“Si es por mí este señor no arbitra más en su vida, irá a dirigir a la ‘C’ de Chile. Es incalificable. Jamás en mi vida vi un penal tan grande no cobrado. Que le den descanso y si es posible por varios años. La verdad que da mucha bronca, uno puede entender que haya muchos equipos brasileños en la copa, muchos argentinos, que sea difícil la Copa Libertadores, pero un robo tan descarado como el de ayer uno no lo entiende, saca las ganas, no tiene explicación. Si no viste el penal no puedes arbitrar más. Una jugada de esas te afecta porque sabes que en lugar de contra 11, estás jugando contra 14”, explicó el dirigente tras ese partido.

Sin embargo, la lesión de Roberto Tobar le abrió un espacio a Bascuñán de dirigir el duelo caliente entre River Plate y Jorge Wilstermann en el Monumental de Buenos Aires y que tiene al cuadro argentino 0-3 en el global.

“Pero, pese a los reclamos, las declaraciones, llamados a la Conmebol y envíos de videos, la Conmebol hizo oídos sordos y volvió a designar a Julio Bascuñán para esta noche en el Monumental”, destaca el medio oriental en una crónica titulada: “Batalla perdida por Nacional: Bascuñán vuelve a la Copa”

El reclamo desde Nacional igualmente tuvo efecto, ya que Bascuñán no volvió a dirigir en esta edición de la Copa, mientras que previo al partido en Montevideo se había hecho cargo de cinco duelos en prácticamente todas las semanas de competencia de la Libertadores 2017.

Foto: Agencia Uno