[Fotos] Jaguar y Land Rover se suman a Volvo y solo fabricarán autos eléctricos desde 2020 - RedGol

[Fotos] Jaguar y Land Rover se suman a Volvo y solo fabricarán autos eléctricos desde 2020

La joyita de esta nueva línea es el E-type, con motor eléctrico y el estilo clásico del Roadster de 1968.

La firma británico-india Jaguar Land Rover oficializó un importante avance en materia de protección del medio ambiente. Luego del escándalo de Volkswagen por las altas emisiones de sus vehículos diesel, Volvo inició el camino y anunció que construirá solo modelos eléctricos desde 2019, iniciativa a la que se unió Jaguar Land Rover con fecha de tope en 2020.

El anuncio se hizo en el marco de la TechFest de Londres, donde se discutieron especialmente los lineamientos de movilidad para el futuro. La firma inglesa proyecta tres modelos: el deportivo E-type, con un look clásico de 1968 y prestaciones de velocidad increíbles para un eléctrico, el I-Pace -que se anuncia como la revelación del Salón del Automóvil en Frankfurt-, y el Future-Type, aún en desarrollo.

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, explicó que "todas las nuevas líneas de los modelo Jaguar Land Rover estarán electrificadas a partir de 2020, brindando aún más opciones a nuestros clientes. Presentaremos una cartera de productos electrificados a lo largo de nuestra gama de modelos, que abarcará vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y 'mild hybrid'. El Jaguar I-PACE, nuestro primer SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico, saldrá a la venta el próximo año", avisó.

¿Algunas características? Estos modelos han superado los 500 kilómetros de recorrido con una carga de electricidad completa, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y se tarda apenas 90 minutos en recibir el 80 por ciento de su carga total. Además, la dimensión del motor eléctrico permite ampliar el espacio interior del automóvil.

Fotos: Jaguar Land Rover