[Fotos] Ella es Golty, la criticada "pelota de playa" con que se jugará Bolivia-Chile mañana en La Paz - RedGol

[Fotos] Ella es Golty, la criticada "pelota de playa" con que se jugará Bolivia-Chile mañana en La Paz

La selección nacional entrena desde la semana pasada con los balones proporcionados por la federación boliviana.

Inflado con aire de baja presión y con un peso inferior a los 450 gramos de los tradicionales, el balón Golty Invictus fue el elegido por la Federación Boliviana de Fútbol para el encuentro de mañana entre su selección y la Roja, por la antepenúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Según informó el diario paceño La Razón, en 2015, "una reciente investigación determina que en general la pelota responde mejor a los efectos y curva más su trayectoria jugando al nivel del mar que en la altitud; y además, un balón con superficie rugosa dibuja más y mejores efectos con el mismo tiro que un balón con superficie suave".

Una condición que ya tiene esta pelota. Golty Invictus fue el balón oficial del torneo colombiano en la temporada 2014-2015 y "asegura tacto suave y consistente en todas sus condiciones", anuncia. Además, tiene los tres sellos exigidos por FIFA para estas instancias.

El primero es el "aprobado por la FIFA", la certificación más exigente y que debe superar un análisis que mide peso, absorción de agua, rebote, elasticidad y medidas. Luego viene el "Inspeccionado por la FIFA" y el "Balón Internacional Estándar", que son requerimientos para un partido internacional.

En este caso, el implemento llegó la semana pasada a los pies de los seleccionados chilenos, que además desarrollaron su preparación para el duelo de mañana en el Hernando Siles. Una instancia por la que han pasado todas las selecciones y que en Perú, en palabras del diario El Bocón, llevó a la calificación de "pelota de playa".

Fotos: Archivo y Carlos Parra|ANFP