Fernando Solabarrieta: "El nivel de Marcelo Díaz en los últimos partidos no fue el adecuado" - RedGol

Fernando Solabarrieta: "El nivel de Marcelo Díaz en los últimos partidos no fue el adecuado"

El comentarista de BioBio Deportes aseguró que la ausencia de Carepato no se explica por errores puntuales, sino que más bien porque "su mejor versión no es la del momento actual".

El comentarista de radio BioBio Fernando Solabarrieta se mostró de acuerdo con la marginación de Marcelo Díaz de la nómina de la selección chilena que enfrentará las dos últimas fechas de las eliminatorias, la gran sorpresa en el listado que comunicó Juan Antonio Pizzi este mediodía.

Según el comunicador "el nivel de Marcelo Díaz en los últimos partidos no fue el adecuado, más allá de los errores puntuales. En el fútbol los técnicos no suelen castigar por jugades puntuales, como el error de la final de la Copa Confederaciones y el penal ante Bolivia. Además de esas jugadas puntuales, Díaz no mostró el nivel que nos tiene acostumbrado", reflexionó Solabarrieta.

Para el periodista, "existen otros puestos en los que, pese a haber bajas individuales, no había donde echar mano. En el caso del mediocampo hay una sobrepoblación de volantes, por lo tanto sí puede haber reemplazo para Carepato. La mejor versión de Marcelo Díaz no es la del momento actual".

De todas formas, Solabarrieta cree que en el "estatus" de Díaz le valió una explicación antes de que fuera eliminado de la nómina. "Hay jugadores que se vuelven intocables. Creo que pudo haber una conversación con él, por el estatus de Marcelo Díaz. Seguramente conversaron. O Pizzi le dijo que no iba, o Díaz pidió no venir", aventuró el comentarista.

Fotos: Agencia Uno