Felipe Mora relató el drama del terremoto: “Gracias a Dios el Gato Silva me pasó su celular y pude llamar a mi señora” - RedGol

Felipe Mora relató el drama del terremoto: “Gracias a Dios el Gato Silva me pasó su celular y pude llamar a mi señora”

El delantero del Cruz Azul comentó cómo pasó el movimiento en Ciudad de México y que ha cobrado la vida de cientos de personas. Dijo que está tratando de ayudar a la gente y que aún no sabe cuándo volverá el fútbol.

Felipe Mora habló sobre el drama que significó soportar el terremoto en Ciudad de México y comentó qué estaba haciendo en el momento exacto en que comenzó la tragedia. Dijo que estaba concentrado con el Cruz Azul a la espera del clásico con el América.

“A nosotros cuando nos pilló el terremoto estábamos almorzando, yo dejé el celular en la habitación y nos evacuaron rápido. No me podía comunicar con mi señora y mi hijo, gracias a Dios el Gato Silva me pasó su celular y ahí me pude comunicar con mi señora, que es ene se momento iba manejando y creo que el auto se le empezó a mover para todos lados. Puede haber sido mayor”, explicó a Fox Sports.

Mora calificó lo ocurrido como “terrible” y recalcó que por ahora su situación personal se ha calmado, pero que está intentando ayudar en lo que más pueda a los afectados por el terremoto.

“Ya más tranquilo, estoy con mi familia. Tratando de ayudar a la gente, comprando cosas que necesita la gente. Alimento, cosas de aseos que es lo que más se necesita. Hay muchos supermercados que están cerrados y hay mucha gente que va a robar. Hay que tener cuidado y tratar de ayudar en este momento” , comentó.

También dijo que habló con varios chilenos que están jugando en México y que en general todos están bien, ya que varios se encuentran viviendo lejos del DF.

“Más allá de los muchachos del club, hablé con Osvaldo González, Diego Valdés, Chino Millar, Seba Venegas. Están todos bien. Gracias a Dios no tengo ningún compañero que haya sufrido nada más de lo que fue el sismo”, recalcó.

Finalmente comentó que aún no sabe cuándo podrán jugar el duelo suspendido ante el América por la Copa MX ni tampoco si este fin de semana habrá fecha en la Liga MX donde deberían visitar al Querétaro el sábado 23 por la 10° jornada.

“Teníamos partido contra el América, estábamos concentrados cuando ocurrió lo del terremoto. Nos evacuaron rápido y a la hora nos avisaron que el partido estaba suspendido. Hoy se está viendo si podemos ir a entrenar, porque el tráfico en las calles está terrible. No nos han dicho nada de cuando se van a reanudar los partidos” , cerró.

Foto: Getty Images