Ex médico de Vidal y su acelerada recuperación antes de Brasil 2014: "Demostró ser un jugador diferente, pero no estaba listo" - RedGol

Ex médico de Vidal y su acelerada recuperación antes de Brasil 2014: "Demostró ser un jugador diferente, pero no estaba listo"

El traumatólogo Miroslav Tadic trabajó con el King en sus comienzos en Colo Colo. Y dice que el video que muestra el trabajo para recuperarse de una operación de meniscos habla de su convencimiento. "Dijo que quería ir al Mundial igual".

El video de la recuperación de Arturo Vidal tras operarse el menisco externo de la rodilla a un mes del Mundial de Brasil 2014 ha sorprendido al común de los mortales. Las imágenes que se revelaron ayer con la rehabilitación del King muestran la voluntad del volante para llegar a la Copa del Mundo al margen de sus molestias físicas.

Sin embargo, el traumatólogo Miroslav Tadic, que lleva veinte años en el fútbol profesional y fue médico de Vidal cuando se inició en Colo Colo la década pasada, asegura que las condiciones de la recuperación del jugador no son sobrehumanas ni mucho menos.

Video | Así se recuperó Vidal en 27 días para el Mundial de Brasil

"No es algo extraordinario o distinto a lo normal. Para la gente común puede ser impactante, pero no veo nada que salga dentro del proceso normal de recuperación", apuntó Tadic, quien de todas formas reconoce el esfuerzo del King para llegar a la cita mundialista.

"En su momento lo conversé con él y ahí están los jugadores diferentes, que llegan donde está Arturo. Es lo que marca la diferencia dentro de un grupo de futbolistas con habilidades parejas. Obviamente los plazos fueron acelerados. Si Vidal dice que quiere jugar igual, que quiere ir al Mundial igual, lo vas cuidando y probando para el primer partido", reflexionó Tadic.

El especialista advirtió que la rehabilitación de Vidal no fue completa. "Si no andaba bien no iba a poder jugar. Pero en el Mundial no estaba totalmente recuperado, eso es evidente. Hizo un proceso de recuperación acelerado, exitoso porque llegó a jugar. Ese éxito significó que estuvo presente, pero cómo se vio... ese otro punto", agregó.

De todas formas, Tadic recordó que ese empuje de Vidal ya se advertía en sus inicios. "Él siempre fue un jugador que quería estar en todas. Siempre fue así. Me tocó viajar con él a Ecuador, a un torneo, y tenía amigdalitis y 40 grados de temperatura. Pero jugó como si no tuviera nada", analizó el traumatólogo de MEDS.

Ojo con el video

Pese a las alabanzas para Vidal, Tadic dice que el video que se reveló con el trabajo del fisioterapeuta José Amador y el Rey Arturo en Juan Pinto Durán no es tan claro para evaluar el trabajo que realizaron en mayo de 2014.

"No sé quién lo editó ni para qué se hizo ese video (...). Hay un poquito de parafernalia en el asunto. Se ve que Vidal está en un proceso recuperativo, pero no veo una cosa extraordinaria ni nada nuevo. Quizás lo nuevo puede ser medir los ángulos (de la rodilla). Hay que ver el orden, qué se quiso mostrar en el video, porque uno no anda filmando a un paciente. Se ve trotando y cojeando, pero no se sabe en qué día de su recuperación va", agregó.

Finalmente, Tadic reconoció que la decisión de recuperar a Vidal a esa velocidad iba de la mano con su trascendencia para la selección que entonces dirigía Jorge Sampaoli. "Luis Suárez tuvo la misma lesión, pero se tomó más tiempo para recuperar. Distinto a Vidal o a (Gary) Medel cuando jugó desgarrado porque quería estar. Son jugadores irrempazables y la solución se toma así, porque son indispensables", completó.

Fotos: Archivo