Ex crack peruano advierte al Tigre Gareca: “Los argentinos son cochinos, van a coimear al árbitro” - RedGol

Ex crack peruano advierte al Tigre Gareca: “Los argentinos son cochinos, van a coimear al árbitro”

José Velásquez, ex mundialista, campeón de Copa América con la Bicolor y ex jugador de Iquique, advirtió de las supuestas acciones extrafutbolísticas que podrían hacer

El ex crack peruano José Velásquez, advirtió a su selección en la previa de la visita a Argentina por Eliminatorias el próximo 5 de octubre. El ex mundialista y campeón de Copa América con su selección dijo derechamente que la Albiceleste intentará arreglar el duelo.

“(Se deben cuidar) De las cosas extrafutbolísticas. Son cochinos para jugar y van a tratar de hacer algo para sacar ventaja y diezmar el accionar del equipo. Te la canto, van a coimear al árbitro. No importa la nacionalidad, son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia. Y no lo digo porque a mí se me ocurre, yo he jugado estos partidos. A mí no me vengan con eso de que los tiempos han cambiado, algo harán, no lo dudes” , explicó al Diario Trome de su país.

Velásquez jugó los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982, además de ser campeón de Copa América 1975 y recalcó que no confía en nada de la honestidad de la AFA y su selección.

“Sinceramente, le sugeriría a los dirigentes tomar todas las precauciones. Por ejemplo, llevar su propia alimentación, agua, cocineros, seguridad y no permitir que ningún argentino se acerque por nada del mundo. Ellos no deberían ni siquiera saber dónde concentrará Perú” , recalcó.

Velásquez también recordó un duelo clave entre Perú y Argentina en las Eliminatorias a México 1986, donde sufrieron todo tipo de artimañas. Incluso dijo que espera que al crack José Paolo Guerrero le peguen duro. En ese choque la visita debía ganar y sólo consiguió un empate que lo dejó eliminado para la Copa del Mundo que finalmente ganó la Albiceleste de Diego Maradona.

“A Franco Navarro lo mandaron a romper. A los cinco minutos, Julián Camino lo sacó del campo con una falta desleal y hoy lo pueden hacer con (Paolo) Guerrero. A los organizadores no les conviene que Argentina quede afuera. Un Mundial sin Messi, ni hablar. Por eso, yo les recomiendo estar muy alertas” , cerró.

El partido de Perú ante Argentina en Buenos Aires, posiblemente en La Bombonera, es clave para ambos, ya que el que gane prácticamente asegura su presencia en el repechaje a una fecha del final y el otro podría quedar fuera de la zona de clasificación si Chile vence a Ecuador en Santiago.

Foto: Getty Images