Ex árbitro Javier Castrilli criticó que designaran a un referee sin experiencia para el Argentina-Perú en la Bombonera - RedGol

Ex árbitro Javier Castrilli criticó que designaran a un referee sin experiencia para el Argentina-Perú en la Bombonera

El ex referee transandino se refirió a la designación de árbitros para la última doble fecha eliminatoria.

Javier Castrilli, ex árbitro internacional de Argentina, se mostró muy crítico ante la designación de referees de la Conmebol para la última doble fecha eliminatoria.

El ente rector del fútbol sudamericano decidió elegir a tres jueces brasileños para los partidos definitorios con el objetivo de evitar conflicto de intereses con árbitros de Colombia, Uruguay y Chile por ejemplo.

En el caso de Wilson Sampaio, quien dirigirá el duelo entre Argentina y Perú en la Bombonera, Castrilli cree que la conmebol se equivocó: "Con todas las características que todos sabemos tiene ese estadio, pusieron un árbitro, Wilson Sampaio, que no tiene experiencia en eliminatorias".

En otro ámbito, analizó la irrupción de la tecnología en el fútbol: "El arbitraje universal está atravesando un momento de transición, donde ese árbitro omnipotente es una especie en extinción que poco a poco va a ir mutando y la tecnología va a ir reemplazando esa carta de garantía de cumplimiento reglamentario".

"En el fútbol moderno, la figura de ese arbitraje, depositada esa confianza en la persona humana, no está dando respuesta al conjunto de problemas que va teniendo el fútbol moderno. El progreso no nos va a preguntar si estamos de acuerdo o no, o si somos nostálgicos de los años '60, '70, '80 de cómo se jugaba al fútbol. El progreso avanza y se lleva todo aquello que se le pone por delante", finalizó.