Estrategia de mercado: el derby entre Real Madrid y Barcelona por la Liga podría jugarse en EE.UU. o China - RedGol

Estrategia de mercado: el derby entre Real Madrid y Barcelona por la Liga podría jugarse en EE.UU. o China

En el fútbol ibérico quieren explotar el poderío económico de otros países y aprovechar la efervescencia que provoca la visita de sus figuras  a otras latitudes para generar más recursos. Los hinchas de la capital y Cataluña son los más enojados.

No es un misterio que a los clubes más fuertes y populares del mundo les viene bien salir de sus países e irse de gira por Norteamérica y Asia especialmente. ¿Alguien se imagina un clásico entre Colo Colo, la U o la Católica en Estados Unidos por el Torneo Nacional?

Pues eso mismo es lo que pretenden en España y retoma fuerza la idea de llevar el derby entre el Real Madrid y Barcelona fuera de la Península Ibérica la próxima temporada.

“La Liga es un contenido de entretenimiento global y queremos que su atractivo crezca de forma internacional. Como parte del esfuerzo que estamos haciendo, estamos estudiando la opción de que se jueguen algunos partidos oficiales de la Liga en el extranjero”, dijo Javier Tebas, presidente de la competencia española.

La idea es explotar mercados potentes como el estadounidense o el chino, que ya le han traído réditos millonarios a varios clubes con torneos como la International Champions Cup.

De hecho, esta idea no es la precursora, pues en Europa varias competencias ya han adecuado la programación de partidos importantes para que queden lo más cómodo posible al uso horario de otras latitudes.

Claramente los que no están para nada contentos son los hinchas merengues y culés, pues esto significaría quedar fuera de juego y perderse la posibilidad de presenciar de los clásicos en España.

Foto: Getty Images