¿Estará para selección? Mira la asistencia y el gol de un Diego Rubio en racha en la MLS, ante Los Angeles Galaxy - RedGol

¿Estará para selección? Mira la asistencia y el gol de un Diego Rubio en racha en la MLS, ante Los Angeles Galaxy

El delantero de 24 años cumple la mejor temporada de su carrera en el fútbol norteamericano, con un saldo de cinco goles en los úlitmos ocho partidos por Sporting Kansas City.

Con solo 24 años, la carrera de Diego Rubio ha dado todas las vueltas posibles. Pero encontró su mejor forma este 2017 con la camisrta de Sporting Kansas City, uno de los equipos revelación de la MLS de Norteamérica y que este fin de semana derrotó 2-1 a Los Ángeles Galaxy, con asistencia y gol del chileno.

El hijo del Pájaro Rubio cumplió ya siete años de su debut profesional con la camiseta de Colo Colo, origen de un recorrido por todo el mundo: Sporting Lisboa, Pandurii de Rumania, Sandnes de Noruega y Valladolid en España; antes de arribar al Kansas City.

Y aunque sufrió una rotura de ligamentos, se recuperó en el Swope Park Rangers de la segunda división antes de saltar al equipo estelar del Sporting, donde se coronó campeón de la copa de Estados Unidos la semana pasada y mantiene un espectacular registro de cinco goles en los últimos ocho partidos (desde agosto).

"Cuando llegué recién me di cuenta de la magnitud de la liga. Hay muy buenos jugadores, el nivel está subiendo mucho. De aquí a diez años va a ser una de las mejores ligas del mundo", reconoció el delantero en entrevista con El Mercurio. Una ilusión que rebrota en una promesa que se había perdido en el mundo del fútbol.

Fotos: Getty Images