Entrenador del Inter y la suplencia de Pipe Gutiérrez: “Le disputa el puesto a D’Alessandro, quien transmite mucho al equipo” - RedGol

Entrenador del Inter y la suplencia de Pipe Gutiérrez: “Le disputa el puesto a D’Alessandro, quien transmite mucho al equipo”

El DT del cuadro colorado comentó la poca continuidad del volante chileno, muy cuestionado por los hinchas nacionales al ser convocado a la Selección Chilena.

Guto Ferreira, DT del Inter de Porto Alegre, comento las razones de la suplencia de Felipe Gutiérrez y dijo que al tener al capitán Andrés D’Alessandro al frente, se hace muy complejo que el chileno juegue.

“Hoy disputa el puesto con Andrés D'Alessandro, quien conoce al equipo y le transmite mucho, D'Alessandro es un jugador muy importante”, explicó al CDF.

Igualmente Gutiérrez no sólo es suplente de D’Alessandro, también debe disputar ser la alternativa del argentino con Camilo, volante que le ha ganado el puesto casi definitivamente al chileno.

Ferreira comentó que tras su llegada el equipo cambió la forma de juego y eso coincidió con la salida del chileno. Recalcó que la presencia durante gran parte de junio de Gutiérrez en la Roja fue factor. Más cuando el 22 de julio el chileno dejó de estar regularmente desde el inicio de los partidos.

“Cuando yo llegué al equipo, este se reestructuró, se afirmó y comenzó a obtener resultados importantes. Felipe estuvo mucho tiempo en la selección chilena (Copa Confederaciones Rusia 2017). Él es un jugador importante, tiene sus virtudes y es competitivo”, comentó.

Además se desligó del rendimiento que tiene Gutiérrez con la Roja, donde no disputa minutos desde noviembre del 2016. Además dijo que él no maneja el tema de la renovación del chileno que finaliza contrato en diciembre.

“Yo no puedo opinar de lo que piensan las personas en Chile, es un tema que tienen que  ver allá. Solamente puedo hablar de lo que hace Felipe acá en Brasil, en Internacional”, remarcó.

Foto: Agencias.