Jorge Valdivia no fue sancionado por criticar a Eduardo Gamboa y podrá estar en el clásico con la Católica - RedGol

Jorge Valdivia no fue sancionado por criticar a Eduardo Gamboa y podrá estar en el clásico con la Católica

El Tribunal de Disciplina archivó el caso del Mago y este no se perderá partidos luego de decir que la amarilla que le puso el árbitro era “una estupidez”.

Jorge Valdivia no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y luego de escuchar los descargos del volante decidió archivar la denuncia y no aceptar con el alegato del colegio de árbitros.

Valdivia criticó a Eduardo Gamboa y trató de “estupidez” la amarilla que le puso el árbitro en el duelo entre Colo Colo e Iquique en Cavancha por el Transición. El volante sólo deberá cumplir ante San Luis en la 7° fecha por acumulación de amonestaciones y acumular cinco tarjetas en seis partidos.

Esto fue confirmado por Simón Marín, integrante del Tribunal, quien habló con la prensa tras la sesión y ratificó que tampoco se sentará un precedente por si esto ocurre nuevamente, ya que se consideró que no hubo ofensas de ningún tipo.

“En opinión del Tribunal los dichos de Jorge Valdivia no constituyeron injurias u ofensas y el Tribunal decidió archivar la causa. Él (Valdivia) se defendió, concurrió acompañado con el abogado de la institución y el Tribunal determinó que no hubo animo de injuriar. Fue una decisión unánime”, remarcó.

La decisión permitirá que Jorge Valdivia esté en la subsiguiente fecha ante Universidad Católica por la 8° fecha del Torneo de Transición el domingo 1 de octubre desde las 12:00hrs en San Carlos.

Foto: Agencia Uno