El Barcelona lanzó comunicado criticando prohibición del gobierno español contra el referéndum independentista - RedGol

El Barcelona lanzó comunicado criticando prohibición del gobierno español contra el referéndum independentista

El club catalán se sumó a las intenciones de su región de lograr una votación para conseguir la total autonomía del estado. El Presidente, desde Madrid, recalcó que se considerará ilegal cualquier tipo de movimiento que busque la separación de una región del resto del país.

El Barcelona emitió un comunicado apoyando el referéndum independentista que pretende llevar a cabo el Gobierno catalán el próximo 1 de octubre y que ha sido tildado de ilegal por el estado español.

El club catalán no manifestó su postura directa de apoyar o no la independencia de la región este de España, sino que apeló a que el gobierno en Madrid permita que se desarrolle las elecciones que buscan la autodeterminación de la comunidad autónoma que tiene como capital Barcelona.

Las votaciones fueron prohibidas por el Tribunal Constitucional del Gobierno de España por considerarlas ilegales y advirtió que no aceptarán una votación que determine la independencia de la región fronteriza con Francia. Incluso la policía ha cargado en contra de los organizadores y ha detenido manifestantes que están a favor de las elecciones.

Comunicado

“Ante los hechos sucedidos estos últimos días, y especialmente hoy, con relación a la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos.

En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos.

El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar”.

Foto: Getty Images