DT de Estados Unidos recalcó que política de Trump motiva mucho más a sus rivales en las Eliminatorias de Concacaf - RedGol

DT de Estados Unidos recalcó que política de Trump motiva mucho más a sus rivales en las Eliminatorias de Concacaf

Bruce Arena fue consultado en conferencia sobre si piensa que su equipo debe enfrentar selecciones mucho más motivadas debido a las declaraciones sobre inmigración del presidente.

Buce Arena, DT de Estados Unidos, fue consultado en conferencia de prensa en la previa de la visita a Honduras si cree que las selecciones se motivan mucho más contra su equipo debido a la política inmigratoria y las declaraciones del Presidente Trump.

Arena comentó que es evidente que la dura política de Estados Unidos en contra de los inmigrantes, llevada a un nuevo extremo por parte de la actual administración, hace que el resto de las selecciones centroamericanas y México jueguen con muchísimas más ganas.

“Nuestras políticas de inmigración están impactando a las personas en Centro América, ¿cierto? Es cierto que probablemente hay un poco de rabia en relación en eso. Y entonces el deporte nacional tiene una posibilidad de jugar contra los Estados Unidos,  estoy seguro que eso se vuelve muy importante” , explicó.

Además dijo que el plantel de EEUU y él mismo  creen en la libertad pero que no es su misión estar verificando si los jugadores hablan o no de política.

“Todo mundo es defensor de la libertad de expresión y de evitar las restricciones de las personas viniendo para este país. Nosotros somos casi unánimes en eso. Pero yo no estoy cerca de los muchachos todo el tiempo y escuchándolos hablar de política”, remarcó.

Sobre si cree que durante estas Eliminatorias han sido más complejas desde que asumió Trump, dice que sólo sintió una diferencia real en la primera fecha en noviembre del 2016 pocos días después del triunfo de Trump y que terminó con triunfo de México como visitante.

“No creo que la política influencie el programa de nuestra selección nacional. Yo creo que tuvimos un poco de discusión cuando enfrentamos a México, debido al tiempo y todo lo demás. Pero creo que eso no afecta a nadie”, cerró.

Estados Unidos visitará a Honduras esta tarde en un duelo clave de las Eliminatorias. Ambos tienen ocho puntos, pero los norteamericanos están en zona de clasificación directa por diferencia de gol, mientras que los catrachos están en repechaje.

Foto: Getty Images