DT de Ecuador: “Chile tiene una generación dorada, pero está en crisis y con una gran presión” - RedGol

DT de Ecuador: “Chile tiene una generación dorada, pero está en crisis y con una gran presión”

Jorge Célico analizó el duelo de este próximo jueves 5 de octubre por la penúltima fecha del camino a Rusia 2018, partido que la Roja está obligada a ganar si quiere seguir soñando con la Copa del Mundo.

El director técnico interino de la selección de Ecuador, Jorge Célico, ya palpita el trascendental duelo ante la selección chilena por la penúltima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018.

El reemplazante de Gustavo Quinteros tiene claro que Ecuador la tiene difícil, pero aún existe una remota posibilidad de inscribirse en la próxima Copa del Mundo e intentará aprovechar el bajón con el que llega la Roja al final de las clasificatorias.

“Chile es una selección que viene con una generación dorada, con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Vargas, Medel, Isla, Beausejour… Tiene grandes futbolistas que han conseguido un montón de cosas, pero está en crisis, juega de local y la presión va a ser muy grande, la que también vamos a tener nosotros”, dijo Célico en el Twitter oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Añadió que “desde el punto de vista táctico estratégico es un equipo que intenta jugar bien al fútbol. El técnico apuesta más a una actitud ofensiva que defensiva, que quizás le genera un desequilibrio desde el punto de vista ofensivo y defensivo, en la tabla verás casi una igualdad en goles a favor y en contra”.

Siguió complementando: “eso lo tendremos que aprovechar a partir de hacer un juego inteligente, no meternos atrás pues sería un suicidio. Intentaremos jugarles de igual a igual y con nuestras armas, intentar ganar el partido. No va a ser fácil, pero estoy convencido que cada uno de los ecuatorianos pondrá una vibra positiva”.

Respecto al poco tiempo que ha tenido para planificar el duelo ante la Roja sentenció que “intentaré apelar a la inteligencia de los futbolistas, para que capten la idea mía y ejercitar situaciones muy claras de la idea de juego”.