Colo Colo se defendió oficialmente tras ser acusado de poner en riesgo la presencia de la liga chilena en el FIFA18 - RedGol

Colo Colo se defendió oficialmente tras ser acusado de poner en riesgo la presencia de la liga chilena en el FIFA18

Blanco y Negro emitió un comunicado respondiéndole a Radio ADN quien aseguró que hubo una violación de contrato por parte de la dirigencia alba.

Blanco y Negro emitió un comunicado respondiéndole a Radio ADN luego que el medio acusara al club albo de poner en riesgo la presencia de la liga chilena en el videojuego FIFA 18 y de romper un contrato con la ANFP, EA Sports y el Sigup

“Colo Colo desmiente tajantemente romper de manera unilateral un ‘contrato tripartito entre la ANFP, EA Sports y el Sifup’, acusando a nuestra institución de no respetarlo a pesar de que con motivo de la oferta de un posible acuerdo de licencia exclusiva de esos derechos, para la versión 2018 de PES de Konami, tomamos contacto con la ANFP para conocer los términos bajo los cuales los derechos de Blanco y Negro eran utilizados en versiones del videojuego FIFA desarrollado por Electronic Arts Inc” , explicó Colo Colo en parte del comunicado.

La polémica se generó luego de una nota de la radio que anunció que debido al contrato de exclusividad firmado por Blanco y Negro con Konami, desarrollador del PES, se puso en riesgo la presencia de la liga chilena completa en el FIFA.

“Consideramos que las actas entregadas no dieron cuenta de autorizaciones ni licencias –a lo menos de parte de Blanco y Negro- para comercializar estos derechos por parte de la ANFP”, recalcó.

Lo claro es que Colo Colo no aparecerá en el FIFA 18 y será reemplazado por CD Viñazur, a diferencia del resto de los equipos de primera división y los seleccionados nacionales. Blanco y Negro defendió su derecho a negociar con la empresa que estime conveniente.

“Colo Colo se encuentra legalmente facultado y en absoluta libertad de acción para celebrar contratos de licencias exclusivos sobre sus derechos con empresas desarrolladoras o distribuidoras de videojuegos, como lo es Konami, no siéndole oponible los acuerdos que la ANFP hubiera suscrito con EA Inc”, cerró.