Claudio Bravo envía dura advertencia a la Roja: "Hemos perdido humildad y carácter de competir y hay que recuperarlos" - RedGol

Claudio Bravo envía dura advertencia a la Roja: "Hemos perdido humildad y carácter de competir y hay que recuperarlos"

En entrevista con radio Cooperativa, el capitán de la selección chilena hizo un llamado a los integrantes del equipo de todos para ir por el boleto al Mundial de Rusia. "Hay que empezar de cero", alertó.

El arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo hizo un poderoso llamado a la selección chilena y pidió recuperar los atributos que la llevaron a ubicarse entre las mejores selecciones del mundo. El conversación con radio Cooperativa , el golero de Manchester City expresó su inquietud de cara al final de las eliminatorias.

"Tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas. No tenemos que quedarnos con ser el campeón de América, de la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia (con la Copa Confederaciones). Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero, es la única manera", dijo tras el juego de copa ante West Brom.

Video | El tapadón de Bravo y gol de Manchester City

Según el arquero formado en Colo Colo, la responsabilidad recae absolutamente sobre el plantel. "Nosotros nos equivocamos en el camino. No queremos echarle la culpa a nadie. No tenemos equipo ni jugadores para estar pasando estos apuros. Cuando vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar", advirtió.

Así mismo, aseveró que el equipo debe tomar loos cuestionamientos para fortalecerse de cara a los duelos ante Ecuador y Brasil el 5 y 10 de octubre. "Debemos aceptar la crítica, todo lo malo que conlleva la derrota y a raíz de eso hacer algo positivo. Tenemos que aprender de estos errores y aceptar los malos momentos", subrayó.

Fotos: Agencia Uno