Chile olvidó todo su fútbol, cayó sin apelación ante un recio Paraguay y enreda su camino a Rusia 2018 - RedGol

Chile olvidó todo su fútbol, cayó sin apelación ante un recio Paraguay y enreda su camino a Rusia 2018

La Roja podía dar un gran paso en casa y borrar a un rival rumbo al Mundial, pero no hizo nada de lo exhibido en la Copa Confederaciones, no encontró los caminos y los de Chiqui Arce se llevaron merecidos tres puntos. Anotaron Arturo Vidal en contra, Víctor Cáceres y Richard Ortiz. Complicado.

Chile retomó las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 ya sabiendo que contará con los dos puntos del litigio ante Bolivia luego de la resolución del TAS. No obstante, vencer a Paraguay seguía siendo primordial para encaminarse.

Y el primer tiempo la Roja lo jugó bastante lejos de sus posibilidades. A los 6’ ya avisaba la visita con un pelotazo frontal que dejaba solo a Lucas Barrios pero reaccionó Claudio Bravo saliendo con una paloma fuera del área. Lo más claro para el bicampeón de América corrió por cuenta de una combinación entre Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Mauricio Isla que terminó en el vertical izquierdo del arco guaraní, pero con offside del Huaso.

Así hasta que a los 24’ una falta de Vidal finalizó con un envío al corazón del área chilena y con el propio Rey Arturo cabeceando contra su propio arco y venciendo a Bravo. Autogolazo, nada que hacer.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se trató de arrimar y presionó a Paraguay, aunque sin mayor claridad en el último pase. La más clara fue un bombazo de Eduardo Vargas que sacó Anthony Silva a los 40’. Entre las dudas, se fueron al descanso.

En el complemento, Chile intentó con una volea de Eduardo Vargas tras un rebote en Óscar Romero pero la visita pegaría el mazazo de nuevo: no trancó bien Díaz con Junior Alonso, el rebote le quedó a Víctor Cáceres, definió, Bravo trató de tapar pero el balón se coló igual para el 2-0.

Pizzi envió al campo a Esteban Paredes y Jorge Valdivia y tras una contra que Antonio Bareiro le cabeceó a las manos al capitán chileno, a los 70’ le anularon un tanto a Paredes por offside tras gran jugada del Mago para un Charles Aránguiz que se encontró con el gran achique de Anthony Silva. El mismo Príncipe intentaría con una de fuera del área tras un despeje luego de un tiro libre de Alexis y Gustavo Gómez desvió de cabeza solo el tercero, que llegaría igual tras una pelota perdida por Alexis en los descuentos, contra y Richard Ortiz fusiló de zurda a Bravo.

Durísimo golpe para la Roja, que contaba con estos tres puntos y no hizo nada para obtenerlos en cancha. Además, perdió a Gonzalo Jara y Charles Aránguiz para el duelo ante Bolivia de este martes, donde es imperioso traer el triunfo desde La Paz.