Charles Aránguiz con todo: "Hay que romperse las piernas y no echar a la basura cuatro años de trabajo con un fracaso" - RedGol

Charles Aránguiz con todo: "Hay que romperse las piernas y no echar a la basura cuatro años de trabajo con un fracaso"

El Príncipe subió las revoluciones de cara a la definición de las eliminatorias. Reconoció que el plantel llegó cómodo a los duelos con Paraguay y Bolivia y que "no le tomamos el peso" al momento que vivía la Roja.

Un declaraciones marcadas por una indesmentible preocupación, Charles Aránguiz se sumó a Claudio Bravo y pidió "dar el cien por ciento" en las últimas dos fechas de las eliminatorias, donde la selección chilena ha comprometido su boleto al Mundial de Rusia 2018.

El volante de Bayer Leverkusen aseguró a radio Cooperativa que " no hay margen de error. No se puede pensar en otras cosas. Tenemos que ganar y confiar, porque si no sería un fracaso y echar a la basura cuatro años de trabajo. No solo Arturo y Alexis. Todos tenemos que entregar todo y rompernos las piernas, hay que ganar como sea ", reflexionó el volante mundialista.

En una honda autocrítica, el Príncipe se culpó de las derrotas. "No le tomamos el peso al momento que nos tocó jugar. Estábamos a tres puntos y dependíamos solamente de nosotros. No le tomamos el peso, no llegamos fuertes al partido, no salió nada, no jugamos a nada. Fue un desorden total. Poner excusas está de más, pero no les tomamos el peso, no llegamos claros a partidos en el papel fáciles, pero que ahora está todo complicado", asumió.

Así mismo, valoró los dichos de Claudio Bravo en torno a que "hay que botar las copas para clasificar". Según el ex hombre de Universidad de Chile, "cuando me retire voy a mirar las medallas y el recorrido que hice. Pero ahora trato de vivir mi momento, el día a día, responder a lo que me toca. Soy responsable de la fecha anterior, que tampoco llegué metido un cien por ciento y el grupo lo sintió. Jugamos mal. Y creo que ahora llegaremos bien y entregaremos todo a jugarnos la opción que tenemos ", agregó Aránguiz.

Finalmente, prometió su mejor esfuerzo para la última fecha doble contra Ecuador y Brasil. "Es complicado porque tenemos que ganar y después en Brasil minimo hay que rescatar un empate y jugar con otros resultados. Es bien complicado todo, pero hay que llegar fuertes de cabeza, lo mejor físicamente, ganarle a Ecuador y después pensaremos en Brasil. Independiente de los que vayan, haremos un grupo, ganaremos todos o perderemos todos ", completó el Príncipe.

Fotos: Agencia Uno