Carlos Alberto Parreira: "Brasil nunca ha perdido como local en clasificatorias, mejor que Chile saque cuentas" - RedGol

Carlos Alberto Parreira: "Brasil nunca ha perdido como local en clasificatorias, mejor que Chile saque cuentas"

El ex técnico de la selección brasileña no cree que Chile pueda dar la sorpresa en la última fecha de las clasificatorias.

Carlos Alberto Parreira, ex DT de Brasil, adelantó lo que será el duelo frente a Chile en la última fecha eliminatoria y no tiene un buen pronóstico para el equipo de Pizzi.

"Para nosotros, nuestra selección siempre debe ganar. Pero cuidado, Chile va a medirse con un adversario que está pasando un momento maravilloso y, por lo tanto, será muy complicado derribarlo. Brasil no tiene ningún compromiso. Ya está clasificado, no tiene ninguna presión. Todo lo contrario de Chile, que tendrá que hacer un esfuerzo increíble para ganar en Sao Paulo", expresó Parreira en El Mercurio.

"Hasta hoy, Brasil nunca perdió un duelo de Clasificatorias como local. Y obviamente que va a querer mantener ese estatus. Mucho para desanimar a cualquiera. Chile tendrá que sacar cuentas, tal vez le gane a Ecuador y después tenga que buscar un empate en Sao Paulo, pero lo veo difícil", afirma el entrenador.

Sobre la posibilidad de que Brasil se deje perder para dejar a Argentina fuera del Mundial, Parreira aseveró:  "No hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Sobre todo, porque (el entrenador) Tite aún no define el equipo que irá a la Copa del Mundo de Rusia. Por eso, todos los jugadores quieren pelear por un lugar".

"Chile no puede confiarse, Brasil no le va a facilitar nada. Tiene jugadores luchando por cupos al Mundial y un orgullo que defender", añadió.

Finalmente, reconoce que le sorprende ue Chile esté tan complicado: "Sinceramente, esperaba mucho más de la selección, porque ganó dos copas América y eso era un gran fundamento para pedirle más. No vi los últimos dos partidos, pero sorprende que esté tan lejos de la clasificación. Se ve muy complicado, sobre todo si tiene que buscar un resultado en Sao Paulo. Pero hay que pelear hasta el final".