Buffon y la dura derrota de Juventus ante Barcelona en Champions: “Messi es un jugador de otra categoría” - RedGol

Buffon y la dura derrota de Juventus ante Barcelona en Champions: “Messi es un jugador de otra categoría”

El arquero del cuadro italiano recibió tres goles azulgranas, dos de ellos de La Pulga en un duelo que predominó la alta superioridad de los catalanes pese a la jerarquía de la Vecchia Signora. ¿Por qué? Gigi no tiene dudas de quién tuvo “la culpa”.

La Juventus se vio ampliamente superada este pasado martes por el debut en el Grupo D de la Champions League y cayó 3-0 ante el Barcelona con dos goles de Lionel Messi.

El eterno Gianluigi sufrió la calidad de la Pulga y analizó la caída de la Vecchia Signora sin dejar de elogiar al atacante argentino que deberán volver a enfrentar por la segunda ronda del grupo en Turín.

“Estamos un poco dolidos, como es normal. Para quienes están acostumbrados a ganar y ser protagonistas en la mayoría de sus partidos, sufrir una derrota así es algo que ciertamente molesta”, dijo Gigi al sitio oficial de la Juventus.

Agregó que “debemos leer mejor las fases de los partidos para entender lo que realmente hay que hacer en ciertos momentos. Tenemos que superar las dificultades”.

Siguió complementando que “si se quiere hacer un buen partido, o intentar ganar, contra estos tres o cuatro equipos que objetivamente tienen valores individuales y de equipo superiores. (Messi) es un jugador de otra categoría. Nosotros, que en la Juve hemos tenido la suerte de jugar contra campeones como Lio o Cristiano Ronaldo, debemos entender qué significa realmente enfrentarse a ellos. Con frecuencia en Italia carecemos de la percepción de su nivel ”.

Por último sentenció que “tenemos que jugar con confianza y serenidad, algo que perdimos tras su ventaja: en esto tenemos que mejorar”.


Foto: Getty Images