Branco Ampuero no quiere hablar de Colo Colo antes de Temuco: "Respetuosamente, el clásico todavía no es tema para Católica ni para mí" - RedGol

Branco Ampuero no quiere hablar de Colo Colo antes de Temuco: "Respetuosamente, el clásico todavía no es tema para Católica ni para mí"

El zaguero cruzado es parte del grupo de recuperados que podrá incluir Mario Salas a partir del fin de semana y no quiere que se hable de Colo Colo, rival de la octava fecha.

El defensor Branco Ampuero reconoció que el alto de la actividad oficial producto de las Fiestas Patrias, sirvió para alistar a Universidad Católica para superar el delicado momento actual, que eliminó al cuadro cruzado de la Copa Chile y lo tiene ubicado en el noveno lugar del Torneo de Transición.

"Sirvió mucho esta semana de para afinar algunos detalles, para recuperar algunos compañeros que venía con molestias físicas, incluyéndome a mí, que recién el martes pasado pude integrarme al plantel. El partido con Barnechea nos sirvió mucho para seguir recalcando a lo que queremos llegar", dijo en alusión a la goleada amistosa ante el equipo de Primera B el sábado.

El nuevo desafío es Temuco en la Araucanía este domingo. Y el zaguero no quiere pensar en el duelo ante Colo Colo de la octava fecha. "Respetuosamente, el clásico todavía no es tema para Católica ni para mí, siento y creo que lo más importante es ganar contra Temuco".

El duelo ante el cuadro albiverde tiene sentido de bisagra. "Es la final que tenemos y hemos entrenado solo pensando en los jugadores que pueden hacernos daño, cómo se paran defensivamente, un montón de cosas que hemos llevado al campo de juego, consolidarnos defensivamente y marcando goles que nos permitan ganar, agregó Ampuero.

Por esta razón, el cruzado entiende la importancia del próximo desafío en el Germán Becker. "Bisagra será para los dos. Temuco está peleando los puestos de abajo y nosotros la medianía de la tabla. Es el partido trascendental que nosotros estamos esperando para poder despegar", completó.

Fotos: Agencia Uno