Barcelona demolió a la Juventus gracias a una monumental actuación de Lionel Messi en Champions - RedGol

Barcelona demolió a la Juventus gracias a una monumental actuación de Lionel Messi en Champions

Los catalanes comenzaron con todo la fase de grupos y vencieron 3-0 al campeón de Italia. El astro argentino marcó dos y fue gran responsable del restante. Son los dos primeros que le marca a Buffon y llegó a 96 en la historia del torneo.

Barcelona venció 3-0 a la Juventus, en el debut de ambos en el Grupo D de la Champions League. Se jugó en el Camp Nou.

Abrió la cuenta Lionel Messi con un preciso disparo cruzado de zurda a los 45’, este era el primer gol en cuatro partidos que le anotaba al histórico Gianluigi Buffon, luego el argentino encaró a toda velocidad por la derecha y tras un rebote Iván Rakitic puso el 2-0 a los 56’, el tanto final lo marcó el argentino a los 69’  luego de encarar solo a toda la defensa italiana.

Messi llegó a 96 goles en su historia personal de Champions League en 115 partidos y quedó a nueve de Cristiano Ronaldo, en el listado de máximos anotadores.

Además del poderío de Messi, la Juventus mostró una cara bastante pálida y su delantera que hace estragos en Serie A, simplemente no apareció. Paulo Dybala y Gonzalo Higuáin tuvieron un bajísimo nivel.

Ahora Barcelona espera la visita a Lisboa para enfrentar al Sporting el próximo 27 de septiembre, mismo día en que Juventus recibirá al Olympiakos.

Foto: Getty Images