Así qué chiste: México consiguió la clasificación más rápido al Mundial de su historia y es el 5° confirmado - RedGol

Así qué chiste: México consiguió la clasificación más rápido al Mundial de su historia y es el 5° confirmado

En medio de las desiguales eliminatorias de la Concacaf, el Tri venció a Panamá y confirmó su pase a Rusia 2018. Primera vez que lo logra tan temprano y es el segundo de América.

La Selección de México confirmó su clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras vencer 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca por la 7° fecha del hexagonal final de la Concacaf. Es el quinto clasificado a la Copa del Mundo tras el local, Brasil, Irán y Japón.

Los de Osorio consiguieron vencer con gol de Lozano a los 53’, lo que dejó a México líder con 17 unidades con cinco triunfos y dos empates, nueves puntos –y 15 goles de distancia en la Diferencia de gol- sobre Honduras que está en el repechaje y cayó con Trinidad y Tobago.

Esta es la 16 vez que México acudirá a un Mundial, sólo cinco menos que el poderoso Brasil que ha ido a todas. Además, es la ocasión que más pronto consiguió la clasificación. La anterior vez lo hizo en la fecha 8° del hexagonal en 1998 y 2006.

Atrás quedaron en zona de clasificación directa Costa Rica con 14 puntos y EEUU con ocho, mismos que Honduras a falta de tres fechas. Los Catrachos y norteamericanos se verán las caras en San Pedro Sula el martes en duelo clave.

Si se compara la dificultad de las Eliminatorias, en la Conmebol ocho equipos están entre las 50 mejores del ranking FIFA -todas salvo Venezuela y Bolivia- , mientras que en Concacaf hay sólo tres -México, Costa Rica y EEUU-.

Foto: Federación Mexicana de Fútbol