Arsene Wenger cuenta la verdad: "Alexis no está gordo, pero no estaba preparado para jugar por Chile" - RedGol

Arsene Wenger cuenta la verdad: "Alexis no está gordo, pero no estaba preparado para jugar por Chile"

El técnico de Arsenal explicó que, luego del frustrado traspaso a Manchester City, el tocopillano se ha mostrado "disciplinado, serio y comprometido", de cara a una temporada que tendrá Premier y Europa League para los Gunners.

El entrenador de Arsenal Arsene Wenger echó por tierra las especulaciones que rondan el traumático inicio de temporada de Alexis Sánchez , quien tuvo que sobrellevar el pesar por su frustrado traspaso a Manchester City, y dos derrotas consecutivas por la selección chilena en las eliminatorias.

"Él es disciplinado, serio y comprometido. Está enfocado. Me dijo que está enfocado en la Premier League y la Europa League. Más encima en Chile tuvo una mala experiencia, pero ha vuelto lleno de deseo y está listo para jugar" , explicó el técnico francés después de la victoria sobre Bournemouth (3-0) del sábado.

Wenger también rechazó los comentarios sobre un aumento de peso del tocopillano. "Él no está gordo. Si porcentaje de grasa es inferior a 10 y eso no es gordura. Pero tú sabes como son las cosas cuando no ganas, la gente te buscará cualquier problema", analizó Arsenio.

Así mismo, el DT francés reconoció que Alexis no estaba en forma para enfrentar los dos partidos eliminatorios por Chile, por lo que él decidió dosificarlo ante Bournemouth. "Él no estaba físicamente preparado para iniciar tres partidos en una semana, y ciertamente para Chile él tampoco estaba preparado", alertó Wenger.

Por eso, no quiso confirmar al chileno para recibir a Colonia del próximo jueves, en el inicio de la Europa League, que además no tendrá la prioridad. "Tomaremos seriamente este torneo, pero nuestro foco estará en la Premier League. Combinaremos los dos torneos hasta diciembre y esperamos al menos clasificar", avisó.

Arsenal integra el Grupo H, junto a los alemanes, a Bate Borisov y a Estrella Roja.

Fotos: Getty Images