¿Y Chile? Paraguay también se suma a la postulación de Argentina y Uruguay como sede del Mundial de 2030 - RedGol

¿Y Chile? Paraguay también se suma a la postulación de Argentina y Uruguay como sede del Mundial de 2030

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó que ya "está en acuerdo" para sumarse a la postulación de Argentina y Uruguay a la cita centenaria de las Copas del Mundo.

Uruguay y Argentina ya están en carrera para organizar la Copa del Mundo de 2030 de manera conjunta, un evento que marcará el centenario de los mundiales y en la que ambas naciones esperan que los finalistas de 1930 sean los anfitriones un siglo después.

La postulación ha sido materia de estado, con reuniones entre ambos gobiernos, y verá esta noche en la cancha del estado Centenario un nuevo gesto, cuando Lionel Messi y Luis Suárez vistan camisetas conmemorativas con ocasión del encuentro entre la Celeste y la Albiceleste por la 15a fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Pero los rioplatenses no son los únicos interesados. Esta mañana, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó vía Twitter que su país se suma a la postulación. "Confirmo que ya estamos en acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear candidatura del Mundial de Fútbol 2030".

Todo, después de una reunión con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien había anunciado el deseo de que el país guaraní tenga una subsede para el centenario de los mundiales.

Recordar que Chile también ha manifestado su interés de coorganizar esta Copa del Mundo, pero hasta el momento no han aparecido confirmaciones oficiales de que efectivamente haya acuerdo para sumar una sede en el evento que se disputará en 13 años más.

Fotos: Agencia Uno