Wenger avisa que Alexis Sánchez se perderá el inicio de la Premier League por lesión y crecen los rumores de su partida de Arsenal - RedGol

Wenger avisa que Alexis Sánchez se perderá el inicio de la Premier League por lesión y crecen los rumores de su partida de Arsenal

El delantero chileno quedó al margen del estreno de este viernes ante Leicester City, producto de un dolor abdominal. Ya había quedado fuera de la Community Shield el domingo pasado ante Chelsea.

Aunque Arsene Wenger recalcó una y diez veces que Alexis Sánchez no se moverá de Arsenal en el presente mercado de traspasos del fútbol europeo, una segunda indisposición del delantero chileno encendió alarmas en todo el mundo gunner. El tocopillano se perderá hasta dos semanas más de fútbol y el estreno de la Premier League, por una lesión abdominal.

Así lo confirmó el mismo técnico londinense . "Él tubo una pequeña contractura abdominal que cogió el domingo cuando entrenaba en la mañana. Se realizó un scanner hace dos días. Estará fuera por no sé cuánto. Será por una o dos semanas, pero no estará disponible", advirtió el entrenador.

Alexis ya se había perdido la final de la Community Shield ante Chelsea producto del retraso en su incorporación al equipo después de las vacaciones y un inoportuno resfrío en sus últimos días en Chile. Y mientras la prensa europea habla de que reflotó el interes de PSG en el goleador históricos de la Roja, Wenger prefierió poner paños fríos a cualquier especulación.

"Él está enfocado. No es fácil cuando estás en tratamiento. Para nosotros, Alexis es una pérdida, por supuesto. Pero tenemos otros jugadores preparados en la pretemporada que están listos", agregó el DT de Arsenal.

Finalente, reconoció que de todas maneras Alexis no estaría en la cancha contra Leicester. "No creo que lo hubiera incluido este viernes. No creo que haya sido titular", completó Wenger.

De todas formas, la noticia también preocupará a Juan Antonio Pizzi, quien ve como sus principales figuras llegarán con poco rodaje futbolístico al reenganche de las eliminatorias, el 31 de agosto contra Paraguay en Santiago y el 5 de septiembre contra Bolivia en La Paz.

Fotos: Agencia Uno