[Video] Robert Kubica volvió a subirse a un auto de la F1 después de 6 años - RedGol

[Video] Robert Kubica volvió a subirse a un auto de la F1 después de 6 años

El piloto polaco sufrió un accidente en una prueba de rally el 2011, luego de cinco temporadas completas en la Fórmula 1. Kubica volvió a las pistas de la categoría reina del mundo motor a bordo del Renault RS 2017 en el circuito Hungaroring de Hungría.

Seis años estuvo Robert Kubica sin manejar un monoplaza de la Fórmula 1. En 2011 el piloto polaco estaba en uno de sus mejores momentos compitiendo en la F1 para el equipo Lotus Renault, hasta que sufrió un accidente en un auto de rally.

Este accidente lo dejó fuera de la categoría reina del mundo motor. Tuvo que pasar por operaciones, rehabilitación, entrenamientos y recuperaciones, para luego de dos años volver a subirse a un auto de rally, donde incluso fue campeón en la categoría WRC2. Sin embargo, volver a la F1 se veía lejano por las terribles secuelas que sufrió en uno de sus brazos.

Esto hasta que Kubica dijo que estaba listo para subirse a un monoplaza y su último equipo, Renault, le facilitó un bólido para cumplir su sueño. Kubica estaba consciente que este entrenamiento sería clave para ver si está en condiciones de volver a la alta competencia.

En el segundo día de la sesión de pruebas en Hungría, Kubica se subió al Renault RS 2017 y luego de golpear la pared sin querer y botar la foto de Nico Hülkenberg, el piloto completó la primera vuelta con una tremenda sonrisa en la cara.

Kubica marcó el cuarto mejor tiempo de la jornada, y dijo sentirse cómodo arriba del monoplaza luego de las 142 vueltas que completó. "Ha sido una sensación fantástica estar aquí hoy. He aprendido mucho sobre el auto de última generación, porque hay una cantidad razonable de cambios entre estos y los F1 que manejé en el pasado", comentó el polaco.

Sin embargo, aclaró que "mi entendimiento del RS17 y de los neumáticos 2017 ha avanzado. Después del test de hoy es aún demasiado pronto para saber cuál es el próximo paso", finalizó.

Imágenes: GettyImages